Los dos argentinos que compiten esta semana en el Greenbrier Classic, Andrés Romero y Fabián Gómez, lograron el birdie en el último hoyo para clasificar en el último lugar.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El Pigu había conseguido recuperarse del mal comienzo en la víspera pero hoy las cosas fueron a la inversa ya que salió por el 1 y el mismo recorrido que ayer lo trató mal hoy lo volvió a castigar. El tucumano jugó siete sobre el par entre los hoyos 12 y 16 en las dos rondas y la única diferencia respecto de ayer es que le pudo hacer el birdie al par cinco del 12 que ayer le costó un doble bogey, siete golpes de más que le permitirían clasificar segundo con solo haber hecho el par.
El jugador de Yerba Buena realizó dos birdies y un bogey en los nueve hoyos de la ida pero el punto de inflexión fue el par cinco del 12 ya que a pesar de hacer el birdie el tucumano tiró desde tres metros para águila, la misma distancia que volvió a fallar en el siguiente aunque ahí le costó un bogey y que además se consumió el acierto anterior y de la chance de anotar dos menos de golpe se quedó sin nada.
La confianza con el putt se esfumó al errar otro putt desde dos metros para par en el 15 y se trasladó al tee del 16 donde volvió quedarse corto del fairway yéndose nuevamente al agua con la salvedad de que hoy no pudo hacer approach y putt como ayer debiendo anotar un costoso doble bogey. El birdie obtenido en el 18 desde casi cuatro metros le posibilitó cerrar con 71 golpes y tener la posibilidad de competir mañana.
GÓMEZ Y UN PRESENTE PARECIDO
El jugador nacido en Resistencia vivió una situación parecida ya que si bien hoy anotó 69, también fue para totalizar uno bajo el par.
Gómez jugó por la tarde y salió por el hoyo 10, logrando hacer seis pares consecutivos y en el cierre consiguió la espectacular marca de tres birdies seguidos para avanzar rápidamente en el leaderboard. El Negro bajó el par en el 16 y el 18 embocando desde tres metros mientras que en el 17 la puso en el green con el segundo y con dos putts logró el otro birdie.
Increíblemente cuando las emociones irradiaban ondas positivas el chaqueño anotó dos bogeys seguidos en el 1 y en el 2. En el primero de los hoyos falló desde la salida pero en ambos casos erró el par desde dos metros.
El argentino estaba en el límite del corte cuando falló muy feo la salida en el largo par tres del 8 teniendo que anotar el tercer bogey del día y que además lo dejaba afuera pero dos tiros magistrales en el cierre le permitieron dejar la pelota a 50 centímetros de la bandera en el hoyo 9 para lograr el birdie que corregiría el error anterior y le permitiría jugar 18 hoyos más.
El torneo es liderado por el estadounidense Matt Every quien firmó una tarjeta de 62 golpes (-8) para alcanzar la cima con 131 golpes (9). Every logró ocho birdies y no cometió equivocaciones. Uno de los dos líderes de la víspera, Tommy Gainey, quien también había anotado 62 ayer, llegó a liderar en soledad con diez bajo el par pero cerró con tres bogeys los nueve hoyos finales para caer al séptimo lugar con siete bajo el par.
WAGNER Y FERNÁNDEZ VALDÉS CLASIFICARON
Los dos únicos argentinos que clasificaron a las dos rondas finales en el Dakota Dunes Open fueron el olavarriense Alan Wagner y el cordobés Jorge Fernández Valdés. Sebastián Saavedra y Maximiliano Godoy quedaron eliminados del torneo correspondiente a la Gira Canadiense de golf que se lleva a cabo en Saskatoon, Canadá.
Los excelentes scores del día de hoy elevaron el corte clasificatorio a seis bajo el par de la cancha, cifra a la que accedió Fernández Valdés en el cierre mismo de la jornada ya que a tres hoyos del final estaba a dos de esa marca pero los birdies del 7 y del 9 le posibilitaron repetir los 69 golpes de la víspera y totalizar seis bajo el par.
Wagner había sido el mejor en los primeros 18 hoyos y si bien no pudo igualar esa marca hoy, los 69 impactos le permitieron mantener la posición de ayer con un acumulado de 137 (-7). El jugador oriundo de Olavarría alterno aciertos y errores en los primeros nueve hoyos llegando a marcar cuatro bogeys y recién sobre el final consiguió tres birdies en los últimos seis hoyos para clasificar a las dos rondas finales del torneo que reparte 150 mil dólares canadienses en premios y en el que mañana Fernández Valdés deberá jugar con un marker ya que clasificaron impares y él fue el último en terminar.
El torneo es liderado por el sudafricano Jaco Ahlers con 128 golpes y escoltado por su compatriota Doug McGuigan y el canadiense Nick Taylor a dos unidades. El jugador destacado de hoy fue el estadounidense Joel Dahmen quien logró la espectacular marca de 62 golpes (-10) que le permitió trepar 80 lugares clasificando sexto con doce bajo el par. Dahmen logró cinco birdies, un bogey y nada más ni nada menos que tres águilas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario