El cordobés Ángel Cabrera fue el mejor de los dos argentinos que iniciaron el Open Championship en Muirfield al firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) que lo clasificó noveno, mientras que su coterráneo Estanislao Goya culminó 77º con 75 impactos (+4). Vancsik quedó contra las cuerdas en Florencia.
Villegas y Cabrera. (Getty Images) |
Estanislao Goya, el segundo argentino en el torneo, también anotó un bogey en el primer hoyo pero pudo recuperarse con dos birdies en tres hoyos aunque la alegría se le disipó rápidamente luego de la seguidilla de bogeys para terminar en el par los nueve hoyos de la ida con tres birdies se igual cantidad de bogeys.
Un bogey y un doble bogey en los tres primeros hoyos de la parte final del recorrido fueron un costo muy alto para el argentino quien volvió a subir el par en el 18 para terminar con 75 golpes (+4) y clasificar en el puesto 10.
El colombiano Camilo Villegas compartió la vuelta de hoy y lo volverá a hacer mañana con los argentinos clasificando 27° con 72 golpes (+1).
JOHNSON LIDERA POR UNO
La punta le correspondió al estadounidense Zach Johnson quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) jugando a la mañana y nadie pudo sacarlo del sitial de privilegio. Johnson sacó provecho de la espectacular seguidilla de tres birdies y un águila en cinco hoyos a poco de iniciado la vuelta que le permitieron liderar al final del día. El estadounidense Mark O´Meara y el español Rafael Cabrera Bello son los escoltas a una unidad. El veterano estadounidense también sacó provecho de los nueve hoyos de la ida realizando cinco bogeys y luego de tres bogeys en la parte final anotó un gran águila en el 17 para recuperarse.
Dos de los candidatos al título, Tiger Woods y Phil Mickelson, se mantienen expectantes igualando la posición de Cabrera, al igual que el joven estadounidense Jordan Spieth quien triunfó el pasado domingo en la PGA con apenas 19 años de edad. La decepción la protagonizaron Rory McIlroy (79 golpes) y Luke Donald (80).
MAL COMIENZO DE VANCSIK
El misionero Daniel Vancsik vivió otra pesadilla hoy en la primera ronda del Mugello Tuscany Open donde firmó una tarjeta de 77 golpes (+6) que lo clasificó en el puesto 141.
El jugador de la tierra colorada comenzó con bogey en el primer hoyo del día y en el par cinco del 13, un hoyo donde podría hacer birdie, debió anotar el segundo error del día. Los dos únicos birdies de la ronda de hoy del Colo los anotaría en los hoyos 16 y 18 pero solamente sirvieron para disimular el doble del 17 cerrando los primeros nueve hoyos con dos sobre el par.
La parte final del recorrido solo le traería más dolores de cabeza al posadeño quien marcó un nuevo bogey en el 2 para cerrar la nefasta ronda inicial con una seguidilla de doble bogey-bogey en los hoyos 6 y 7 complicando seriamente sus chances de jugar el fin de semana.
El torneo se debió suspender por tormentas eléctricas con un jugador excluyente en el inicio que fue el noruego Knut Borsheim quien lidera el torneo con ocho bajo el par y con apenas doce hoyos jugados. Borsheim tuvo un arranque espectacular anotando cuatro birdies y un águila en los primeros seis hoyos para totalizar ocho bajo el par en los primeros nueve. El líder alcanzó la marca de -9 luego del birdie del 2 pero debió anotar el único bogey del día justo antes de la suspensión.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario