El correntino se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbühel al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 43 minutos de partido. Berlocq y Zeballos quedaron eliminados.
Leo Mayer. (Getty Images) |
El inicio del partido mostró al argentino muy sólido con el servicio, al igual que en la víspera, y si bien Leo perdió cuatro puntos con el primer saque contra los dos de su adversario, los problemas pasaron por el segundo donde el correntino solo cedió uno mientras que el alemán pudo ganar (11/17). Esta circunstancia fue aprovechada por el Yacaré para quebrar en la única oportunidad del parcial en el noveno juego y quedarse con la ventaja.
En la segunda manga se invirtieron los números y Mayer mejoró sus porcentajes con el primero pero bajó con el segundo, contrariamente a lo sucedido con Kohlschreiber. A pesar de ello, el argentino logró quebrar en el quinto game en la única oportunidad que tuvo para mandar en el score.
En el octavo juego el alemán tuvo la primera chance de break del encuentro y una doble falta de Leo, le permitió igualar 4-4. A partir de ahí el correntino debió trabajar bastante para mantener su servicio llegando a salvar dos chances de set en el 12°.
En el desempate la paridad se mantuvo hasta el octavo punto donde Mayer logró los dos mini breaks seguidos que le dieron tres chances seguidas de match logrando su cometido en la segunda de ellas para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al español Marcel Granollers Pujol quien eliminó al marplatense Horacio Zeballos por abandono del argentino.
BERLOCQ Y ZEBALLOS SE DESPIDIERON
El chascomusence Carlos Berlocq fue el primer argentino en competir hoy pero no pudo sortear el escollo que le significó el alemán Daniel Brands quien lo venció por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2, en 1 hora y 57 minutos de partido.
En el cierre de la jornada, el marplatense Horacio Zeballos volvió a ser víctima de los problemas con su físico perdiendo ante el español Marcel Granollers Pujol por 6-0, 2-0 y abandono del zurdo argentino.
Sin dudas que Zeballos no se pudo recuperar de los problemas que lo aquejaron en la semifinal de Suiza cuando debió abandonar puesto que le costaba sacar y el hecho de haber perdido sus cuatro games de saque hoy así lo certifican. En la víspera también recibió atención médica pero pudo avanzar gracias a la poca categoría de su oponente.
Mañana le tocará el turno del debut al tandilense Juan Mónaco, el segundo sembrado y el otro argentino que siguen en carrera puesto que jugará en segunda ronda ante el WC local Andreas Haider Maurer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario