El argentino derrotó en la primera ronda del ATP 250 de Gstaad al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 44 minutos de partido y ahora enfrentará al español Marcel Granollers.
Federico Delbonis ganó en el debut en Gstaad. (Gentileza sitio del torneo) |
El segundo enfrentamiento entre los zurdos sudamericanos volvió a ser victoria del argentino quien jugó muy bien nuevamente con el servicio, especialmente con el primero, con el que perdió solamente cuatro puntos en ambos parciales.
El desarrollo del primer set fue muy parejo y recién en el cierre el argentino aprovechó una de las tres chances de break gracias a un error de su rival y una muy buena devolución que le permitió quedarse con el primer segmento.
Delbonis alcanzó a cerrar con lo justo la primera manga ya que la lluvia obligó a la suspensión momentánea del partido algo que no afectó al argentino quien en la reanudación ganó sus dos primeros servicios en cero.
Las emociones se producirían en el cierre del segmento y primero fue el azuleño el que desperdició un 40-0 y una cuarta oportunidad para quebrar en el octavo juego y luego fue el paulista el que tuvo sus chances en el 11° game desperdiciando también él cuatro oportunidades para quebrar y sacar posteriormente para el set. En el siguiente fue el Bellucci quien salvó un match point para forzar un tie break.
El desempate fue parejo hasta el cuarto punto ya que luego del 3-2 Delbonis consiguió dos mini breaks en el cambio de lado y ganando cinco puntos consecutivos avanzó a la segunda ronda donde enfrentará al español Marcel Granollers. Mañana debutará Mónaco en segunda ronda enfrentando al también español Guillermo García López.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario