Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2013

Goya cayó al fondo

El argentino Estanislao Goya cerró con 77 golpes hoy en el Abierto de Francia cayendo al penúltimo lugar en el clasificador del torneo correspondiente al Tour Europeo donde el paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco tuvo un buen día perdiendo varias posiciones. 


Zanotti perdió varios lugares. (Getty Images)
Goya continúa con la tendencia negativa de los últimos tres torneos en los que tiene un muy buen inicio pero con el correr de las vueltas su juego va decayendo hasta terminar muy lejos. El jugador nacido en Alta Gracia ya estaba cinco sobre el par en los primeros cinco hoyos producto de un bogey y dos doble bogeys. Tano logró recuperar algunos golpes luego de los dos aciertos conseguidos en el final de los nueve hoyos de la ida pero otra seguidilla de errores en el final le hizo firmar la peor de las tres rondas jugadas hasta ahora.
En las tres competencias anteriores el argentino tuvo un rendimiento parecido al comenzar 13° en el Abierto de Irlanda con 69 golpes pero los 77 de los segundos 18 hoyos lo eliminaron de las dos rondas finales. En el BMW International Open disputado en Alemania el cordobés terminó en el puesto 74 con 288 golpes (par de cancha) después de haber comenzado noveno con 66 anotando luego tres rondas de 74.
En el Abierto de los estados Unidos el argentino empezó con una ronda de 71 impactos para terminar 15° pero los 83 del segundo día lo dejaron afuera y en el puesto 124.

ZANOTTI VIVIÓ UN CALVARIO 
El paraguayo Fabrizio Zanotti, líder al salir a disputar la tercera vuelta del Abierto de Francia, había manifestado tener muchos problemas desde el tee de salida en las dos primeras vueltas pero que había podido mantenerse gracias al putt. Hoy la magia arriba del green también estuvo ausente utilizando 31 impactos con el putt.
Los errores desde el tee le costaron muy caro hoy ya que a pesar de anotar dos birdies en los primeros cinco hoyos, el triple bogey del 4 fue muy costoso haciéndole perder la punta. Un nuevo triple bogey en el 7 seguido de un bogey en el 8 lo clasificaron con cinco sobre el par en los nueve hoyos de la ida.
El birdie del 10 pareció calmar los ánimos del jugador guaraní pero no fue así ya que dos errores más en los hoyos 12 y 13 le robaron tres golpes más terminando con 78 y con un acumulado de 214 (+1) caer al 27° puesto.
El torneo es liderado por el norirlandés Graeme McDowell y el sudafricano Richard Sterne quienes totalizan 208 (-5). El chileno Felipe Aguilar también perdió posicionamiento al firmar una tarjeta de 74 golpes para terminar 27° con uno sobre el par.

LOS ARGENTINOS RETROCEDIERON 
Los argentinos Luis Carbonetti y Marcos Moreno no solo que no pudieron progresar en el Bad Ragaz PGA Seniors Open sino que perdieron varias posiciones en el torneo correspondiente a la Gira de Veteranos de Europa. 
Carbonetti cerró con 74 golpes (+4) y perdió 29 posiciones clasificando 49° con 144 (+4). Moreno, por su parte, inició la ronda de hoy con un cuádruple bogey y no es esa precisamente la manera más estimulante de hacerlo totalizando siete sobre el par en los primeros siete hoyos. El argentino logró algo de aire gracias al par de birdies conseguidos al promediar la vuelta para terminar con cinco sobre el par y clasificar 62° con 148 (+8). 
El torneo continúa liderado por el español Santiago Luna y el inglés Gary Wolstenholme con 132 golpes (-8). El inglés había perdido la punta luego del doble bogey del 15 pero dos birdies en los últimos tres hoyos le permitieron recuperar la cima. 
El chileno Ángel Fernández fue el mejor sudamericano hoy anotando 69 golpes para trepar al puesto 24, posición que comparte con el paraguayo Ángel Franco con 141 (-1). 
El español Pedro Linhart fue el otro español destacado hoy al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 3 lo que le permitió terminar uno bajo el par y clasificar octavo con 136 (-4). 

PAVAN LIDERA EN ALEMANIA 
El italiano Andrea Pavan firmó una tarjeta de 66 golpes en la tercera vuelta del Bad Griesbach Challenge y alcanzó la punta del torneo alemán con un acumulado de 201 golpes (-15). El francés Víctor Riu, líder de las dos primeras rondas, finalizó con 70 hoy y quedó a uno de la punta. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario