Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis lograron hoy muy buenas victorias en el ATP 500 de Hamburgo clasificándose a los octavos de final del torneo que reparte 1,1 millones de euros en premios.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
Mónaco no comenzó muy iluminado su encuentro ante el moreno ya que fue quebrado de entrada y en el sexto juego cuando estaba 1-4 salvó tres chances de break, situación esta que le sirvió de estímulo ya que luego recuperó la desventaja en el séptimo juego y en el noveno aprovechó la segunda oportunidad de break del set para cerrar posteriormente el parcial con su saque ganando cinco puntos seguidos.
La segunda manga se caracterizó por la inconsistencia de ambos con el saque, especialmente con el segundo, lo que los llevó a quebrarse mutuamente en cinco de los diez games disputados. El argentino fue el que primero pegó en el game inicial llegando a estar 4-1 con la segunda ruptura pero se recuperó Monfils quebrando en el sexto y en el octavo aunque Pico lo hizo anteriormente en el séptimo para mantener la ventaja y cerrar posteriormente con su saque en un final muy deslucido. Mónaco buscará los cuartos de final enfrentando al francés Benoit Paire.
CHARLY, CON MUCHO ESFUERZO
El chascomusence Carlos Berlocq continúa su marcha ganadora en tierras alemanas y hoy debió esforzarse al máximo para avanzar a la tercera ronda ante el esloveno que no le hizo nada fácil la tarea. Charly se recuperó muy bien del set en contra teniendo incluso un quiebre de ventaja en el tercero lo que le permitió sacar para partido pero perdió en cero y recién en el tercer match point pudo salir airoso. Ahora enfrentará al finalista del año pasado y segundo sembrado: Tommy Haas.
El bonaerense comenzó quebrando el saque de Klizan en el cuarto juego pero el europeo se recuperó ganando cuatro games seguidos a partir de ahí cerrando el primer parcial por 6-4.
Berlocq volvió a romper el saque de su rival nuevamente en el cuarto game pero esta vez no se descuidó volviendo a hacerlo en el sexto ganando cinco puntos seguidos para igualar el partido.
En el segmento final el argentino desperdició muchas chances y si bien quebró primero en el tercero, desperdició otras tantas (1/8), tres en el séptimo y cuando sacó para partido en el décimo fue quebrado en cero. Charly volvió a fallar otro break en el 11° y en el desempate recién pudo romper en la tercera oportunidad de partido.
AZULEÑO INSPIRADO
El jugador proveniente de la clasificación, Federico Delbonis, logró una de las mejores victorias de su carrera al dejar en el camino a Tommy Robredo (29) en un inicio a todas luces quebrando el saque del español en un game donde su segundo saque fue la vedette ya que ganó (11/12). El azuleño quebró de entrada y en el sexto sentenció el set a su favor con mucha comodidad. En la segunda manga las cosas se equilibraron y la diferencia estuvo en que Robredo aprovechó la única chance para quebrar en cero en el cierre del set e igualar el match.
La paridad se mantuvo en el segmento final aprovechando el argentino una de las tres chances de break en el tercer game para sacar ventajas que nunca pudieron ser descontadas ya que el español no dispuso de ninguna chance de quiebre. Delbonis enfrentará ahora al ruso Dimitry Tursunov en la búsqueda de los cuartos de final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario