Los argentinos Carlos Berlocq y Martín Alund salieron airosos de sus respectivos encuentros de primera ronda en el Abierto de Suecia al derrotar respectivamente a Horacio Zeballos y Markus Eriksson. Schwartzman clasificó al cuadro principal.
Martín Alund. (Gentileza sitio del torneo) |
En el set inicial ambos jugadores dispusieron de dos chances de quiebre y Berlocq aprovechó la suya en el noveno juego para cerrar posteriormente en cero con su saque. En la segunda manga Berlocq volvió a tomar el saque del marplatense en el quinto game para cerrar con otra ruptura en el noveno y avanzar así a la segunda ronda del ATP 250 de Bastad que reparte 433 mil euros en premios. Charly enfrentará ahora al ganador de Kavcic-Copil.
ALUND TUVO MUCHO TRABAJO
El mendocino Martín Alud debió trabajar arduamente para dejar en el camino al WC local Markus Eriksson por 7-5, 6-7 (5/7) y 7-6 (10/8), en un encuentro que se prolongó por 3 horas y 25 minutos de partido. El premio para el argentino será enfrentar ahora al segundo sembrado, el checo Tomás Berdych.
El encuentro estuvo marcado por los inconvenientes que tuvieron ambos jugadores para mantener el servicio ya que se quebraron en (9/34) veces.
Alund quebró de entrada pero el sueco igualó en el octavo volviendo a romper el mendocino en el 11° para ganar 7-5. El argentino debió esforzarse al máximo ante el local que está 510 en el ranking de la ATP y en la segunda manga debieron recurrir al desempate luego de quebrarse mutuamente pero en el undécimo punto el sueco logró el mini break para forzar un tercer set.
En el segmento final se quebraron en cuatro oportunidades y luego de la ruptura inicial Alund siempre estuvo en desventaja recuperando en el cuarto y en el octavo game pero a poco estuvo de ser quebrado nuevamente en el siguiente. En el tie break fue el argentino el que siempre estuvo al frente llegando a sacar 5/2 pero perdió los dos saques y así se fueron alternando en el dominio hasta que recién en el final pudo dominar al joven sueco.
SCHWARTZMAN PASÓ LA QUALY
Diego Schwartzman se convirtió hoy en el quinto argentino en el torneo sueco al derrotar en la final de la clasificación al francés Lucars Pouille por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos de juego. Schwartzman enfrentará al holandés Thiemo de Bakker.
El otro argentino en el torneo es el tandilense Juan Mónaco quien jugará recién en segunda ronda por ser tercer preclasificado y enfrentará al ganador del partido entre Laaksonen-Veic, ambos provenientes de la qualy.
MAYER SERÁ EL ÚNICO EN ALEMANIA
El correntino Leonardo Mayer es el único argentino en la Copa Mercedes que se disputa en Stuttgart y mañana enfrentará en el debut al español Pablo Andújar. El español (49) y el argentino (81) se enfrentaron en una sola oportunidad el año pasado en Acapulco y fue victoria de Andújar.
SIN MISIONEROS EN EL MAIN DRAW
Ninguno de los tres misioneros que formaron parte de la qualy del Futures F11 que se disputa en Corrientes logró clasificar al cuadro principal. El que más lejos llegó de los tres fue Manuel Belda quien cayó en segunda ronda ante Mariano Urli por 6-4 y 6-1. En primera ronda Belda había superado a Agustín Ozcoidi por 3-6, 6-1 y 6-4. Los otros dos representantes de la tierra colorada que tomaron parte de la qualy fueron Mariano Barrios y Sebastián Tabbia, quienes perdieron en primera vuelta ante Areas Núñez por 7-5 y 6-1 y ante Andrés Ceppo por 6-3, 1-6 y 6-3, respectivamente.
Belda jugará en dobles junto a Dotti en calidad de WC y enfrentarán en primera ronda a Manzanares-Villanueva.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario