El misionero Daniel Vancsik hizo el esfuerzo necesario pero un hoyo lo dejó al margen de los 36 hoyos finales en el Bad Griesbach Challenge que se disputa en Baviera, Alemania. El paraguayo Fabrizio Zanotti lidera en Francia.
Daniel Vancsik. (Getty Images) |
El Colo logró hacer los cinco birdies que necesitaba para clasificar, tres de ellos en los primeros nueve hoyos y los dos restantes en la parte final del recorrido pero el doble bogey realizado en el hoyo 1 lo marginó de la competencia sumándole una nueva frustración al presente errático del jugador de la tierra colorada quien no puede encontrar el rumbo hacia el objetivo que es retornar a la máxima categoría del golf europeo.
El torneo continúa liderado por el francés Víctor Riu con 132 golpes (-12) y con una ventaja de dos unidades respecto de dos jugadores.
El argentino Estanislao Goya logró hacer el corte en el Abierto de Francia pero volvió a repetirse la historia de los torneos anteriores donde logra un buen posicionamiento el primer día pero posteriormente se diluye en el clasificador. Los otros dos argentinos que iniciaron el torneo, el correntino Ricardo González y el chaqueño Emiliano Grillo corrieron peor suerte aún ya que quedaron eliminados.
Este es el cuarto evento consecutivo en el que el jugador oriundo de Alta Gracia tiene un arranque espectacular pero nunca puede mantener ese posicionamiento en las cuatro rondas. Tano firmó una tarjeta de 76 golpes hoy, ocho más que en la víspera, alcanzado el penúltimo lugar del corte con 144 (+2). A pesar de comenzar la ronda con un birdie, al promediar la misma Goya realizó un doble bogey y tres bogeys seguidos que le hicieron perder más de 40 lugares.
Ricardo González estaba logrando clasificar pero a tres hoyos del final realizó un costoso doble bogey que le hizo firmar una tarjeta de 73 golpes y quedar afuera por uno. Para Grillo las cosas se pusieron oscuras muy tempranamente ya que cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys y dos doble bogeys para cerrar con 78 hoy y un total de 150 para el torneo.
Fabrizio Zanotti. (Getty Images) |
POR UNO
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el abanderado de los sudamericanos al repetir los 68 golpes de ayer los que le permitieron alcanzar la cima del torneo que se desarrolla en La Golf National. El jugador guaraní trepó a la punta en su tercer hoyo del día ya que los dos birdies conseguidos ahí le permitieron alcanzar la marca de los líderes actuales con cinco bajo el par. En el cierre de los nueve hoyos ya la punta era exclusividad de Zanotti luego de anotar su tercer birdie del día y si bien la perdió momentáneamente luego del bogey del 12, su único error del día, un nuevo acierto en el 14 lo erigió nuevamente como puntero en soledad.
Zanotti, poseedor de tres segundos lugares en la gira europea aún no pudo ganar algo que tratará esta semana. El puntero afirmó que le costó mucho poner la pelota en el fairway desde el tee pero que su putt funcionó de maravillas nuevamente hoy y los 25 golpes empleados en las 18 banderas son una muestra elocuente de ello. En la primera ronda necesitó 24.
El chileno Felipe Aguilar también coqueteó fugazmente con la punta luego de los dos birdies conseguidos en los primeros seis hoyos pero a partir de ahí aparecieron los bogeys que le hicieron anotar 72 y terminar 12º con dos bajo el par.
CARBONETTI TUVO UN BUEN ARRANQUE
El cordobés Luis Carbonetti cerró con 70 golpes (par de cancha) la primera ronda del Bad Ragaz PGA Seniors Open clasificando 20º en la prueba correspondiente a la Gira Seniors de Europa que se inició hoy en Bad Ragaz, Suiza. Del torneo también participa otro argentino, Marcos Moreno, quien juega gracias a una invitación de los organizadores y con un registro de 73 impactos clasificó 44º.
La competencia es liderada por el español Santiago Luna y el inglés Gary Wolstenholme con 64 golpes (-6). El paraguayo Ángel Franco terminó con 71 y el chileno Ángel Fernández con 72.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario