El correntino Leonardo Mayer superó el debut en la Copa Mercedes de tenis al derrotar al español Pablo Andújar por 3-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5), en 2 horas y 55 minutos de partido. Schwartzman perdió en Suecia.
Leo Mayer. (Getty Images) |
El servicio es usualmente el termómetro en el buen juego del argentino ya que es una de sus principales armas ofensivas y en el set inicial pudo ganar solamente el 50% de los puntos perdiendo los ocho que jugó con el segundo para ser quebrado en (2/6) oportunidades.
En la segunda manga perdió nuevamente el saque de entrada y en el séptimo juego salvó un 0-40 para un segundo break y en el noveno llegó a estar 3-5 y 15-40 pero salvó dos puntos de partido quebrando posteriormente para ganar el parcial en el tie break.
En el tercer parcial ambos tenistas mejoraron con el servicio por lo que no se pudieron quebrar a pesar de que el español tuvo dos chances para hacerlo pero nuevamente el correntino se quedó ajustadamente con el tie break. Leo enfrentará en segunda ronda al italiano Fabio Fognini (31), con quien nunca se enfrentó en el circuito.
SCHWARTZMAN CAYÓ EN BASTAD
El argentino Diego Schwartzman no pudo sacarle provecho a su acceso al main draw del Abierto de Suecia al caer derrotado en primera ronda ante el holandés Thiemo De Bakker por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 14 minutos de partido.
Los innumerables inconvenientes con el servicio donde pudo ganar apenas (22/49) puntos con el primero le acarrearon un sin fin de inconvenientes al argentino y si bien logró quebrar en (3/5) perdió el saque en seis oportunidades. En el primer set se rompieron el saque en seis de los ocho games jugados lo que habla de una fragilidad por parte de ambos en ese rubro.
Mañana será el debut del tandilense Juan Mónaco en el torneo quien enfrentará por la segunda ronda al qualy suizo Henri Laaksonen. También jugará mañana Carlos Berlocq quien se medirá con el esloveno Blaz Kavcic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario