El tucumano Andrés Romero cerró con 69 golpes la tercera ronda del Greenbrier Classic y logró acceder a los 18 hoyos finales, no así su compatriota Fabián Gómez quien anotó 74 hoy y quedó eliminado del segundo corte.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu había tenido problemas con el putt en los nueve hoyos de la ida fallando uno muy corto de poco más de un metros para birdie en el hoyo 1 y otro de un metro para par en el 6 pero pudo embocar su approach desde 20 yardas en el 8 para cerrar esa parte del recorrido en el par de la cancha.
En el par cinco del 12 falló el tiro de salida y con el segundo se pasó al otro lado del rough pero logró una gran aproximación desde 100 yardas para hacer el birdie y recién ponerse bajo el par. La alegría no le duraría mucho al jugador de Yerba Buena ya que volvería a fallar el tiro desde el tee en el 13 debiendo penalizar logrando acceder al green recién con el quinto tiro para un costoso doble bogey. Romero lograría algo de aire al embocar su putt para birdie en el 15 desde tres metros y en el 17 volvió a bajar el par luego de un gran approach para terminar con 69 golpes y con un acumulado de 208 (-2) clasificar en el puesto 54.
EL NEGRO NO PUDO
Fabián Gómez había hecho el par en los primeros seis hoyos de hoy pero increíblemente falló un approach desde menos de diez yardas en el hoyo 7 pasándola al otro lado del rough pudiendo ingresar la pelota al green recién con el quinto tiro haciendo inevitable el triple bogey, un score que lo marginó automáticamente del torneo ya que las sensaciones por ese entonces no permitían lograr buenos resultados y recién sobre el final, cuando la tranquilidad volvió a la humanidad del chaqueño, consiguió dos birdies en los tres últimos hoyos pero fue para cerrar con 74 y con un total de 213 (+3) quedar a tres del corte.
El torneo es liderado por Johnson Wagner quien anotó 64 golpes hoy para acceder a la punta con un acumulado de 196 (-14) y con dos golpes de ventaja respecto de Jimmy Walker y cuatro sobre Jonas Blixt.
WAGNER MEJORÓ EN CANADÁ
El bonaerense Alan Wagner firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) en la tercera vuelta del Dakota Dunes Open logrando trepar al 30° lugar con 209 (-7). El cordobés Jorge Fernández Valdés realizó dos doble bogeys en tres hoyos en la parte final del recorrido para terminar con 74 impactos y a pesar de todo mejorar dos posiciones cerrando con cuatro bajo el par.
Las adversas condiciones climáticas obligaron a la suspensión por lluvia del torneo correspondiente al Tour Canadiense y solamente el día extremadamente largo en Saskatoon permitió que los jugadores pudieran concluir la vuelta. El día clarea a las 5:00 y oscurece a las 22:00 además de estar cubierto por la nieve desde septiembre hasta marzo y por ello es que recién en esta época se puede competir.
El torneo es liderado por el canadiense Nick Taylor quien realizó un birdie en el último hoyo para cerrar con 67 golpes (-5) y con un total de 197 (-19) aventajar por uno al sudafricano Jaco Ahlers.
El mejor jugador sudamericano es el chileno Hugo León quien anotó 68 golpes hoy para avanzar al 15° lugar con 205 (-11). El coreano Jae Woo Im tuvo un recorrido con muchos altibajos pero logró su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 15 a pesar de cerrar con 74 hoy para clasificar 27° y perdiendo doce posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario