El británico Andy Murray cortó una sequía de 77 años sin que un jugador del Reino Unido pudiera ganar en el All England Club venciendo hoy en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4, en 3 horas y 9 minutos de partido.
Andy Murray, fin de la historia. (Getty Images) |
Las cosas no fueron sencillas para el número dos del mundo ya que tuvo que reponerse de dos sets abajo en cuartos de final ante el español Fernando Verdasco y de un set adverso ante el polaco Janowicz en semifinales pero demostró hoy que ha alcanzado la plenitud de su juego y se quitó una mochila muy grande al ganar este torneo.
El británico comenzó quebrando el saque en el tercer juego y si bien Djokovic lo recuperó en el siguiente el británico volvió a quedarse con el saque de Nole en el séptimo game confirmando en cero la ruptura.
El número uno del mundo tuvo ventaja en el segundo y en el tercer set pero no la pudo sostener en un encuentro donde el sacador fue superado por el devolvedor. El serbio quebró en el cuarto game pero el británico se recuperó en el séptimo y 11° volviendo a cerrar en cero al igual que en el parcial anterior.
En el tercer segmento fue Djokovic el que pudo recuperarse de la ruptura del primer juego para establecer una ventaja de 4-2 posteriormente en el peor momento de Andy pero este se recuperó en gran forma ganando tres games seguidos para volver a tener la chance de cerrar el encuentro con su servicio.
La historia pareció volver a repetirse ya que Murray se puso rápidamente 40-0 pero la tarea no fue sencilla ya que el serbio se repuso y dispuso de tres oportunidades para recuperar el break pero en la cuarta chance de partido el británico se quedó con toda la gloria.
El cuadro femenino también tuvo una campeona debutante ya que la francesa Marión Bartoli tuvo su revancha de lo ocurrido hace seis años pudiendo festejar el título al superar a la alemana Sabine Lisicke por 6-1 y 6-4.
MOLINERO GANÓ
EN SAN PABLO
La rafaelina Florencia Molinero se adjudicó hoy el título del Women´s Circuit que se disputó en Sao José Do Río Pretto al superar a su compatriota María Irigoyen por 0-6, 6-2 y 6-3.
La santafesina (230 en el ranking de la WTA) se impuso a la tandilense (185) y primera sembrada del torneo disputado en el Clube Monte Líbano de la ciudad de San Pablo luego de haber perdido muy fácilmente el primer parcial. Molinero había vencido en semifinales a la segunda sembrada, la paraguaya Verónica Cépede Royg por un doble 6-2.
El torneo repartió 25 mil dólares en premios y además de las finalistas, las otras argentinas que tomaron parte del torneo fueron: Carolina Zeballos, Catalina Pella, Andrea Benítez, Mailén Auroux, Cecilia Barrionuevo, Victoria Bosio y Guadalupe Pérez Rojas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario