Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2013

Berlocq, garra y corazón

La suerte de los dos argentinos en el Abierto de Suecia corrió por diferentes carriles ya que mientras Carlos Berlocq lograba avanzar a las semifinales del torneo sueco Juan Mónaco quedaba eliminado. 


Carlos Berlocq. (Getty Images)
El jugador de Chascomús superó en tres parciales al español Albert Ramos por 6-3, 3-6 y 6-0, en 2 horas y 19 minutos de partido, mientras que Mónaco cayó ante Dimitrov por 6-3 y 6-2. Berlocq estuvo muy acertado a la hora de aprovechar las oportunidades de break que se le presentaron a lo largo del encuentro y contó también con la fortuna y la garra necesaria a la hora de salir de las innumerables situaciones de peligro en las que estuvo inmerso en las más de dos horas de partido ya que salvó 17 oportunidades de ruptura.
Charly logró el primer quiebre en el cuarto juego pero para sostener la ventaja debió sortear siete oportunidades de quiebre en el siguiente game estableciendo posteriormente una diferencia de 4-1 que la pudo mantener hasta el final. Berlocq ganó en cero su saque en el tercero, séptimo y noveno game y solo tuvo problemas cuando debió confirmar la ruptura.
En la segunda manga se invirtieron las ecuaciones y si bien el argentino pudo ganar solamente el 50% de los puntos jugados con el servicio, a la hora de quebrar aprovechó solo (1/4) en cambio fue quebrado en (2/3). Los quiebres se produjeron al promediar el parcial siendo primero Ramos el que logró la ventaja en el sexto y si bien la volvió a perder en el siguiente, en el octavo pasó al frente y salvando una chance de break en el noveno, logró igualar el partido en la cuarta chance de set.
En el segmento final todo volvió como al principio pero con una gran colaboración del español quien pudo ganar solamente (4/16) puntos con el saque situación aprovechada por Berlocq para quebrar en las tres oportunidades que se le presentaron, pero con la salvedad de que el bonaerense salvó seis chances de ruptura.
Berlocq comenzó quebrando el saque de Ramos en el segundo juego para establecer posteriormente una ventaja de 3-0, no sin antes sobrevivir a cuatro oportunidades de quiebre. El argentino volvió a quebrar en el cuarto y sexto game pero antes debió salvar otras dos chances más de quiebre en el quinto game.
Charly buscará el pasaje a la final enfrentando mañana al holandés Thiemo de Bakker quien eliminó hoy al checo Tomás Berdych por un doble 7-5. Berlocq (74) y De Bakker (104) se enfrentarán por primera vez con dos estilos totalmente opuestos, un batallador con el chascomusence y un jugador de ataque y con un muy buen servicio como el holandés.

PICO CAYÓ ANTE DIMITROV 
El tandilense Juan “Pico” Mónaco no pudo acceder a las semifinales de bastad al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 5 minutos de juego. Las dificultades con su servicio fueron la clave de la derrota del argentino quien pudo ganar apenas (25/52) puntos jugados centrándose la dificultad con el segundo con el que solo ganó (3/14).
El justo aprovechamiento de sus oportunidades le permitió al búlgaro ganar el primer parcial gracias a dos quiebres en tres oportunidades. En la segunda manga ocurrió algo parecido ya que dispuso de cuatro situaciones y quebró en tres de ellas. Dimitrov nunca le pudo ganar ningún set al argentino en los tres enfrentamientos anteriores. La otra semifinal la jugarán Dimitrov-Verdasco.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario