Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

Argentina goleó y ganó el Grupo A

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cerró la fase clasificatoria de las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Joor, Malasia, derrotando a Corea por 3-0 logrando terminar primero en el Grupo A. 


Argentina prolongó a 21 encuentros su racha invicta con 20 partidos ganados y uno solo empatado y con tantos convertidos por Facundo Callioni, Matías Paredes y Gonzalo Peillat, logró terminar primero en el Grupo A por diferencia de goles luego de empatar con Alemania y ahora enfrentará en cuartos de final a Sudáfrica quien perdió hoy con Pakistán y finalizó último en el Grupo B con una sola unidad.
Las cosas no fueron sencillas en la primera parte y si bien con un leve predominio de los albicelestes en el inicio, esto no se pudo traducir en el arco de enfrente. Corea generó la primera chance de peligro a los 20 minutos de empezado el partido en una etapa donde las defensas se impusieron claramente sobre los atacantes. El último antecedente entre ambos equipos fue la victoria de argentina en la final del Champions Challenge disputado en Quilmes que finalizó con victoria para los locales por 5-0.
La primera chance clara de gol fue para los asiáticos a los 25´a través de un córner corto que no pudo ser concretado por Jang Jong Hyun. Sobre el cierre, Peillat tuvo su oportunidad a través de una jugada fija que fue despejada sobre la línea por el defensor Lee Yong Nam.

CAMBIO DE ACTITUD 
La segunda etapa fue totalmente diferente a la primera con ambos conjuntos prodigándose en pos del espectáculo y con un ida y vuelta constante se generaron varias chances de gol.
A pesar de las jugadas de peligro los arqueros mantenían la valla invicta y cuando todo parecía indicar que ese sería el resultado final, Facundo Callioni concretó la apertura del marcador a 15 minutos del final luego de una asistencia de Lucas Vila. Dos minutos más tarde los albicelestes liquidaron el pleito al conseguir Matías Paredes el segundo tras un pase de Guillermo Schickendantz. Una infracción en el área a Peillat derivó en otro córner corto que Gonzalo Peillat transformó en el tercer gol argentino a dos minutos del epílogo.
El Grupo B tuvo una cerrada definición y en el último partido de la fase clasificatoria Pakistán goleó 6-2 a Sudáfrica lo que le permitió terminar primero en el grupo relegando a sus vencidos al último puesto. Pakistán e Inglaterra, quien hoy venció a Malasia 2-1 igualaron con 5 puntos pero los pakistaníes terminaron primeros por diferencia de golpes. Malasia terminó tercero con 4 y Sudáfrica último con 1. El jueves se enfrentarán Argentina-Sudáfrica; Japón-Inglaterra; Pakistán-Corea del Sur y Alemania-Malasia.
Los equipos formaron de la siguiente manera. Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Lucas Vila, Matías Paredes. Luego ingresaron: Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros y Manuel Brunet. Entrenador: Carlos Retegui.
Corea del Sur: Myung Ho Lee, Dae Yeol Lee, Nam Yong Lee, Seung Il Lee, Hyo Sik You, Hye Sung Hyun, Eun Seong Hong, Young Jin Kim, Jong Hyun Jang, Byung Jeon, Hyun Woo Nam. Entraron posteriormente: Dae Keun Oh, Moon Kweon Kang, Sung Hoon Yoon, Man Jae Jung, Moon Kyu Kang, Seong Kyu Kim. Entrenador: Seok Kyo Shin.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario