Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

Saldo positivo en Alemania

Diego Schwartzman y Máximo González salieron airosos en el debut en el Challenger de Sparkassen mientras que la sorpresa fue la eliminación del segundo sembrado del torneo, el marplatense Horacio Zeballos.


Diego Schwartzman.
El semifinalista del Challenger de Marburg disputado la semana pasada, Peque Schwartzman, comenzó con buen pié su participación en la competencia que tiene una bolsa de 125 mil euros en premios, al igual que el tandilense Machi González, quien aprovechó su condición de SE ya que no pudo jugar la qualy por estar disputando la semifinal precisamente ante Schwartzman. El Peque derrotó en sets corridos al español Daniel Muñoz De La Nava por 7-6 (7/3) y 6-4, en 1 hora y 51 minutos de partido, mientras que González venció a Nedovyesov por 62 y 6-3.
Schwartzman y Muñoz De La Nava jugaron muy mal a partir del servicio quebrándose en seis de los doce games disputados y el bonaerense no pudo cerrar el encuentro sacando para match en el décimo juego debiendo recurrir al tie break donde sí pudo quedarse con el primer parcial ya que prontamente logró los mini breaks necesarios para ir al cambio de lado 5/1. En el segundo set la diferencia estuvo en el segundo servicio del español quien pudo ganar apenas (9/21) puntos y en la efectividad del argentino a la hora de quebrar (2/2). El Peque enfrentará ahora en segunda ronda al croata Antonio Veic.

MACHI APROVECHÓ SU OPORTUNIDAD
El tandilense Máximo González (370) derrotó muy cómodamente al ucraniano Oleksandr Nedovyesov (142) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos de partido y ahora se verá las caras con el checo Jan Hajek. Machi jugó de manera impecable su partido cimentando su victoria a partir del saque donde ganó (20/23) puntos con el primero y quebrando en (4/10). La solidez del argentino a partir del servicio no le dio ninguna chance de recupero a su oponente ya que ganó todos los puntos con su saque en el primero y quebró en las dos chances dispuestas. En la segunda manga el match estuvo equilibrado en los primeros seis games pero a partir del quiebre del séptimo juego todo fue de González quien volvió a conseguir el break en el cierre.
La sorpresa del torneo fue la eliminación de Horacio Zeballos (52) quien perdió con el ucraniano Iván Sergeyev por 3-6, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 48 minutos de juego. El zurdo marplatense decayó increíblemente en dos oportunidades en el partido ya que luego de ganar el primer parcial perdió muy fácil el segundo y en el tercero volvió a desperdiciar una cómoda ventaja de 2-0 y saque para terminar perdiendo por 6-4. El tercer argentino que clasificó en la víspera a octavos fue Federico Delbonis quien buscará ahora el pasaje a cuartos enfrentando al alemán Matthias Bachinger.

COLLARINI Y ARGUELLO SIGUEN EN CARRERA
Los argentinos Andrea Collarini y Facundo Arguello sobrevivieron al debut en el Challenger de Manta, Ecuador, al vencer respectivamente a Maximiliano Estévez y Diego Hidalgo. Collarini se quedó con el duelo entre argentinos al superar a Estévez por 7-5 y 6-3 y ahora se medirá con el ecuatoriano Iván Endara, verdugo del argentino Guido Andreozzi por 7-6, 2-6 y 6-2. El cordobés Arguello superó al ecuatoriano Hidalgo por un doble 6-3 y su rival en la próxima ronda será el guatemalteco Díaz Figueroa quien superó en primera ronda al también argentino Juan Londero.

MOLTENI FUE EL SOBREVIVIENTE
Andrés Molteni fue el sobreviviente en el Challenger de Todi, Italia, luego de las derrotas de sus compatriotas Martín Alund y Renzo Olivo. Molteni superó al japonés Daniel Taro por 6-4, 4-6 y 7-5 y ahora buscará el pasaje a cuartos enfrentando al vencedor del match que sostendrán los italianos Paolo Lorenzi y Andrea Arnaboldi.
El mendocino Alund cayó ante el español Pere Riba por 1-6, 7-6 y 6-4, mientras que el rosarino Olivo no pudo con el francés Máxime Texeira perdiendo por 6-3 y 6-0.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario