El estadounidense Phil Mickelson se adjudicó hoy por primera vez en su carrera el Open Championship al totalizar 281 golpes (-3) y aventajar por tres a Henrik Stenson. Cabrera culminó 11° en otra gran actuación.
Mickelson: La alegría infinita. (Getty Images) |
Phil tuvo que reponerse a la adversidad de un nuevo fracaso en el US Open hace un (salió segundo en seis oportunidades) y para ello viajó con tiempo para aclimatarse a los campos escoceses y lo hizo de la mejor manera obteniendo la semana pasada el Abierto de ese país aunque la tradición no lo ayudaba ya que nunca antes el ganador de la competencia previa al Open había podido obtener el Major británico y hoy el zurdo estadounidense demostró que todo se puede en la vida.
El campeón salió a disputar la ronda final a cinco golpes del cómodo líder Lee Westwood quien buscaba su primer Major y parecía que esta vez no se le escapaba. El inglés jugó en el par los primeros seis hoyos con un acierto y un error pero terminó los nueve hoyos de la ida con dos bogeys mientras que Mickelson lograba dos birdies en esa parte del recorrido y de repente la diferencia se acortó a un solo golpe.
Dos errores más de Weestwood en l parte final contra los cuatro birdies del estadounidense en los seis hoyos finales decretaron la cómoda victoria del jugador que salió a jugar el torneo sin el driver en la bolsa y sí con cinco wedges. El ganador cerró con dos birdies seguidos y esta vez tomó todas las precauciones en el hoyo 18 para que no le pase lo mismo que hace siete días cuando estuvo en una situación similar pero tres putts le obligaron a jugar un desempate.
“Este es probablemente el momento más gratificante de mi carrera”, declaró en su discurso al público escocés. “No era algo que estaba seguro de poder hacer, estoy muy orgulloso de ser vuestro campeón”, cerró Phil.
“Estoy muy feliz por él, creo que debe haber jugado la mejor vuelta de golf que haya visto y en un Open, y eso que hace 21 años que le llevo los palos” sostuvo el caddie del campeón: Bones.
CABRERA SE RETRASÓ EN EL FINAL
El argentino Ángel Cabrera había tenido un muy buen comienzo anotando 69 golpes e incluso metido de lleno en los primeros lugares hasta promediar las segunda ronda pero el cierre de la segunda y la tercera no lo trató bien y jugando de mayor a menor fue perdiendo posiciones para terminar 11° con 288 golpes (+4). El pato realizó un bogey y un birdie en los nueve hoyos de la ida pero en los primeros seis de la parte final del recorrido marcó tres bogeys más que lo retrasaron en el clasificador.
Tiger Woods también había llegado con muchas ilusiones a Muirfield y si bien venía precedido de una tendinitis en el codo que le impidió practicar con normalidad, sus chances estaban intactas, especialmente luego de las dos primeras rondas. En el cierre el moreno realizó seis bogeys y dos birdies para terminar también con 74 y clasificar sexto con 286 (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario