El estadounidense Mark Wiebe se adjudicó el Senior Open Championship disputado en el Royal Birkdale al superar al alemán Bernhard Langer en el quinto hoyo de playoff.
Mark Wiebe. (Gentileza EST) |
En la jornada de hoy ambos jugadores volvieron a empatar en dos oportunidades el hoyo 18, al igual que ayer, y en la quinta ocasión en que lo jugaban Wiebe logró poner la pelota en el green luego de pegar un excelente tiro desde el rough dejándose un putt de nueve metros para birdie. Langer, por su parte, se había quedado corto del green con el segundo y su approach no fue de los mejores pasándose del hoyo más de cuatro metros.
El estadounidense falló su intento de birdie pero el alemán también el suyo para par lo que terminó consagrando campeón por primera vez a Wiebe quien casualmente había igualado la sexta colocación en el 2012 con el rival de hoy. Langer volvió a ser el gran derrotado al igual que el año pasado cuando salió como líder en la última ronda pero terminó con 75 golpes y perdió el título a manos de Fred Couples.
Langer había desperdiciado una cómoda ventaja de tres golpes a seis hoyos del final en la víspera anotando un doble bogey en el último hoyo para forzar el desempate luego de igualar con 271 golpes (-9). El alemán se lamentó posteriormente por no haber jugado el segundo tiro corto del peligroso bunker para acceder al green con el tercero y hacer dos putts ya que con bogey ganaba igual, pero así es el golf.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario