Vistas de página en total

miércoles, 3 de julio de 2013

Un resbalón no es caída

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó a David Ferrer en sets corridos en cuartos de final de Wimbledon por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 16 minutos de partido y ahora enfrentará, por un lugar en la final, al serbio Novak Djokovic. 


La segunda caída fue diferente ya que fue adrede y para festejar. (Getty Images)
El resbalón con su pierna izquierda que le provocó posteriormente la caída en el inicio del partido hizo temer lo peor para el tandilense Juan Martín Del Potro puesto que esa era precisamente la rodilla que le había dado dolores de cabeza ante Zemlja e incluso se temió por su presentación en el encuentro anterior ante el italiano Andreas Seppi. Por suerte no pasó de un susto y el argentino pudo jugar uno de los mejores partidos en césped, alcanzando su mejor marca en All England e incluso sin perder ningún set hasta ahora.
Una soberbia actuación fue la de hoy de Juan Martín nuevamente cimentada en la terrible efectividad con su servicio que apenas le dio tres chances de quiebre al español, dos fueron en el cierre del primer parcial cuando tenía dos breaks de ventaja. En el cierre hubo un momento de dudas perdiendo los tres mini breaks conseguidos pero nuevamente afloró la garra para dejar en el camino a un jugador difícil como Ferrer quien tenía una ventaja previa de (6-2) en cuanto a enfrentamientos personales además de haberle ganado los dos encuentros que jugaron en césped, el último el año pasado en cuartos de final de Wimbledon.

DE LA CAÍDA A LA GLORIA 
Luego de ser atendido en su rodilla, se vivieron momentos de vacilación en Del Potro quien al igual que en el inicio del partido anterior jugó con sumo cuidado. El quiebre conseguido en el tercer juego colaboró con la causa del argentino dándole algo más de tranquilidad y el segundo break conseguido en el séptimo game definitivamente cambió el ánimo del argentino quien tuvo que salvar dos chances de break cuando sacaba para set pero logró cerrar el primer parcial ganando 6-2. El quiebre llegó en el momento oportuno ya que de haber sido a la inversa tal vez hubiese abandonado por precaución.
La efectividad del Delpo con el primer servicio le hizo perder solamente ocho puntos con el primero a lo largo del encuentro y en la segunda manga cedió uno solo mientras que por el lado de Ferrer en dos games seguidos tuvo que esforzarse al quedar 15-30 pero en el noveno juego no se pudo salvar perdiendo el saque en la segunda chance de quiebre para perder posteriormente el set y quedar dos abajo.
La tercera manga fue tal vez la más pareja y mucho de ello tuvo que ver la baja efectividad del tandilense con el segundo servicio donde pudo ganar solo (4/11) puntos teniendo que salvar una chance de break en el décimo game. Ferrer empezó a encontrar espacios sobre el lado derecho del argentino con su revés paralelo lo que le fue dando confianza.
Sin más chances de quiebre debieron recurrir al tie break donde rápidamente del Potro logró dos mini quiebre seguidos para ponerse 4-1 pero increíblemente perdió los dos games de servicio siguientes. El argentino volvió a quebrar pero tampoco pudo sacar provecho con su servicio y recién en la cuarta ruptura logró festejar el acceso a semifinales.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó también en sets coridos al checo Tomás Berdych por 7-6, 6-4 y 6-3 para clasificarse a las semifinales. Nole se recuperó de una desventaja en el inicio del segundo set donde estuvo 0-3 con dos breaks para ganar con comodidad. 

Federico Delbonis.
DELBONIS Y GONZÁLEZ
ESTÁN EN CUARTOS 

Los argentinos Federico Delbonis y Máximo González se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Sparkassen al superar respectivamente a Jan Hajek y Matthias Bachinger. 
El azuleño Delbonis venció en sets corridos al alemán Bachinger por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 19 minutos de partido, mientras que el tandilense Machi González volvió a dar muestras de recuperación de su juego al vencer al cuarto sembrado del torneo alemán, el checo Hajek, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 8 minutos de partido y ahora enfrentará al alemán Bjorn Phau por un lugar en semis. 
La efectividad de Delbonis con el primer servicio fue una de las clave del resultado final ya que perdió apenas cuatro puntos con el primero no permitiendo que le quebrasen el servicio en ninguna de las cinco chances en las que estuvo comprometido. El argentino quebró en el octavo y cerró el set con su saque. 
Delbonis mejoró aún más sus porcentajes en la segunda manga perdiendo un solo punto con el primer saque y no dándole ninguna chance de recupero a su rival. El bonaerense quebró en el tercer juego volviendo a hacerlo en el séptimo encero para cerrar con su saque y avanzar a cuartos donde tendrá un hueso duro de roer, el primer sembrado alemán Florian Mayer. 
El tercer argentino que se presentó hoy en el torneo fue Diego Schwartzman quien no pudo con el croata Antonio Veic quien lo superó por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 26 minutos. El torneo alemán reparte 125 mil euros en premios y 125 puntos para el campeón. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario