El seleccionado argentino derrotó 3-1 a Inglaterra y se clasificó para disputar mañana la final de las semifinales de la Liga Mundial de hockey sobre césped que se disputa en Johor, Malasia.
Festejo argentino por una nueva final. (Gentileza FIH) |
Argentina salió a presionar desde el inicio mismo del partido y ese juego ambicioso dio sus frutos a los 2´ cuando Facundo Callioni logró desviar la bocha para decretar la apertura del marcador.
Los sudamericanos continuaron con la presión sobre los ingleses y a los 8´una avivada de Garreta luego de combinar con el cordobés Schickendantz le permitió anotar el segundo ante un incrédulo equipo inglés que no entendía lo que pasaba.
Tres minutos más tarde los albicelestes consiguieron el 3-0 a través de un córner corto concretado por su goleador Gonzalo Peillat quien de arrastrada puso la bocha arriba y lejos del arquero Pinner.
Inglaterra tuvo dos jugadas fijas seguidas a los 14´pero no pudo convertir. A partir de ahí y con la enorme ventaja conseguida los argentinos bajaron la intensidad haciendo control de la bocha y manejando totalmente el desarrollo del encuentro.
Argentina siguió presionando fallando un corto a los 21´y cuatro minutos más tarde el Colo Vila fue el protagonista de una gran jugada individual que a poco estuvo de convertir el cuarto en lo que hubiese sido un gol espectacular. Luego de la corneta Argentina volvió a salvarse en dos cortos consecutivos con lo que terminó la primera etapa.
DUDAS EN EL INICIO
La segunda etapa comenzó con intermitencias y luego de perderse Argentina el cuarto luego de un gran desborde de Juan Martín López, el capitán inglés Barry Middleton capitaliza una bocha perdida en la salida y con un potente disparo estrella la pelota en el palo derecho de Vivaldi, rebote este que deriva en un corto no concretado posteriormente. Fueron cinco minutos de relax argentino que permitió a los europeos descontar luego de una jugada fija por parte de Nick Catlin y luego de dos salvadas consecutivas.
A partir de ahí los albicelestes volvieron a presionar arriba manejando la bocha. Primero fue Schickendantz quien falló a los 24´ y cuatro minutos después otro brillante desborde de López, uno de los mejores jugadores argentinos, derivó en tres jugadas fijas consecutivas donde Argentina no pudo concretar.
A cuatro minutos del final el entrenador inglés cambió al arquero por un jugador de campo pero no pudo modificar su suerte decretando el triunfo argentino quien mañana definirá el título ante Alemania, vencedor en el último partido de hoy a Corea por 3-1. En otros resultados de hoy, Malasia derrotó a Pakistán 3-1 y Japón a Sudáfrica 1-0 en el alargue luego de igualar 2-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario