El tandilense Máximo González derrotó en sets corridos al alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-2 y ahora buscará el pasaje a la final del Challenger de Sparkassen enfrentando a Florián Mayer, verdugo hoy del también argentino Federico Delbonis.
Máximo González. (Gentileza sitio del torneo) |
El argentino quebró el servicio de Phau en el primer game y en el quinto para cerrar un parcial con una espectacular efectividad con su saque con el que perdió solo tres puntos. En la segunda manga la paridad se mantuvo hasta el 2-2 pero luego del break conseguido por el tandilense en el sexto juego todo fue suyo ganando los últimos cuatro games.
González se encuentra actualmente en el puesto 370 en el ranking de la ATP y gracias a haber accedido a la semifinal del Challenger de Marburg la semana pasada ello le evitó tener que jugar la qualy entrando al torneo en calidad de (SE) ya que el jugador con más alto ranking fue Veig (181). El rival de Machi en semis será el primer sembrado Florián Mayer (34).
DELBONIS VENDIÓ CARA SU DERROTA
El bonaerense Federico Delbonis jugó un gran partido ante el mejor jugador del torneo y estuvo muy cerca de dar el batacazo con números muy parecidos entre ambos logrando el europeo ganar apenas cuatro puntos más que su rival en las 2 horas y 24 minutos de partido.
El argentino no pudo sacar ventaja del buen inicio donde llegó a estar 3-0 y 4-2 posteriormente pero perdió cinco de los seis games finales para caer por 7-5. En la segunda manga se quebraron el servicio en cinco de los diez games disputados y si bien en este fue el alemán quien comenzó rompiendo, Delbonis se recuperó para lograr el break en el 10° e igualar set por lado.
En el último segmento Mayer quebró en el primero y quinto game para establecer una diferencia de 4-1 y si bien el argentino recuperó un break no pudo cambiar su suerte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario