Fabián Gómez (16°) y Andrés Romero (21°) redondearon una muy buena actuación en el RBC Canadian Open que finalizó hoy en Ontario, Canadá y que consagró campeón a Brandt Snedeker.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Un solo tiro duró la alegría del jugador nacido en Resistencia puesto que falló el tiro de salida en el 2 yéndose al rough de la derecha, pudiendo avanzar apenas 20 yardas con el segundo y sin salir del problema. Consecuencia: un bogey que le consumió la ventaja obtenida en el inicio.
En el 4 una mala salida le dejó en mala posición la pelota en el bunker pasándola del green con el segundo y debiendo embocar de seis metros para salvar el par. A partir de ahí el Negro no tuvo más chances de birdie cerrando los primeros nueve hoyos en el par.
El inicio de la parte final fue de la peor manera puesto que un nuevo error desde el tee le costó el segundo bogey del día, error este que lo pudo subsanar rápidamente con el birdie del 11.
La falencia más grande del argentino estuvo en no poder aprovechar ninguno de los tres hoyos de par cinco que componen los seis hoyos finales del Glen Abbey Golf Club. En el 13 Gómez volvió a dejar su tiro de salida en un bunker de fairway, error que repetiría en el 18 siendo el driver el palo más complicado en su bolsa en la ronda final. El chaqueño acertó solo (4/14) fairways en los 18 hoyos finales, uno solo en los últimos nueve. No obstante, a pesar de todas las dificultades, es muy bueno el posicionamiento final clasificando 16° con 279 golpes (-9) y ubicándose en el puesto 126 de la FedEx, a uno de jugar los Playoffs.
GRAN CIERRE DEL PIGU
El tucumano Andrés Romero no había comenzado muy bien la ronda final anotando dos bogeys en los nueve hoyos de la ida pero en la parte final lograría redimirse consiguiendo un bogey y cinco birdies, tres de ellos en los últimos cuatro hoyos, para cerrar con 70 impactos la ronda final clasificando 21° con 280 golpes (-8). A pesar de no estar acertado en el driver, el Pigu jugó muy bien los hierros en los hoyos finales dejando la pelota muy cerca del hoyo y en el 18 casi logró el águila desde el bunker.
El torneo fue ganado por el estadounidense Brandt Snedeker con 272 golpes (-16) y con una ventaja de tres golpes respecto de cuatro jugadores. El colombiano Camilo Villegas finalizó muy retrasado en el puesto 52 con 282 golpes.
El Reno Tahoe Open y el Wyndham Championship serán las dos últimas competencias que tendrán los argentinos para acceder a los Playoffs de la Copa FedEx donde ya está el cordobés Ángel Cabrera. Gómez clasifica 126°, a uno del cupo, mientras que Romero está 136°.
LOS ARGENTINOS QUEDARON LEJOS
Matías O´Curry y Miguel Ángel Carballo no pudieron redondear un buen torneo en el Albertsons Open que concluyó hoy en Idaho al clasificar 62° y 75°, respectivamente. O´Curry cerró con 71 golpes y a pesar de jugar bajo el par todas las rondas (terminó con 274 golpes) los excelentes scores registrados retrasaron a los argentinos en el clasificador a tal punto que Carballo fue el único que no pudo terminar bajo el par.
El torneo fue ganado por el estadounidense Kevin Tway quien derrotó en playoff a su compatriota Spencer Lewin luego de que ambos igualaran la punta con 261 golpes (-23). El mexicano Oscar Fraustro fue el mejor latinoamericano terminando 17° con 266 golpes (-18).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario