Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2013

Romero se cayó al final

El tucumano Andrés Romero no tuvo chances de pelear el título en la ronda final del AT&T National que finalizó hoy en el Congressional Country Club concluyendo 13°, posición compartida con Ángel Cabrera, mientras que Fabián Gómez concluyo 21°. 


Haas recibió el premio de Woods.
(Getty Images)
El tucumano Pigu Romero se despidió muy rápidamente de la chance de pelear el título en el torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos disputado en Maryland.
Un tercer tiro desde 50 yardas al green, luego de una mala salida; que terminó en el bunker, fue el desencadenante del primer error grueso ya que le costó al tucumano dos golpes. El jugador de Yerba Buena se recuperó muy bien del error inicial con los birdies conseguidos en los hoyos 5 y 8 que le permitieron incluso volver a liderar la prueba con siete bajo el par.
De lo que no se pudo recuperar el tucumano fue del bogey del hoyo 9 donde recién pudo encontrar el fairway con el tercer tiro accediendo al green con el cuarto pero no pudo evitar el bogey que de golpe lo dejó a cuatro de la punta luego de la seguidilla de tres aciertos lograda por Haas al promediar la vuelta.
El tablero que indicaba que quedó a cuatro de la punta sentenció la suerte del argentino quien vio como se le escapaba la ilusión atesorada durante toda la noche de volver a repetir la victoria conseguida en el 2008 en Nueva Orleans. En el inicio de los nueve finales Romero realizó tres bogeys más en cuatro hoyos y ahí se terminó toda posibilidad de pelear el título.
La posición del Pigu fue compartida por el cordobés Ángel Cabrera quien cerró con 69 golpes la vuelta de hoy para totalizar 281 (-3). El Pato comenzó con un bogey la ronda final en el hoyo 3 pero luego realizó tres birdies que le permitieron terminar dos bajo el par los nueve hoyos de la ida. Dos aciertos más e igual cantidad de errores terminaron dándole al jugador de Villa Allende el mejor score del torneo.
El chaqueño Fabián Gómez también perdió posiciones en el cierre del torneo gracias al registro de 72 golpes pero esta debió ser la primera vez que tres argentinos terminan dentro de los 21 primeros en la PGA de los Estados Unidos y si bien no se pudo pelear más arriba, es promisorio la recuperación del protagonismo perdido por los golfistas argentinos en competencias de primer nivel mundial.
Romero y Cabrera recibieron un cheque por 125 mil dólares por su actuación y al tucumano le permitirán seguir sumando para mantener la tarjeta para el 2014.

HAAS FESTEJÓ EL TÍTULO
El estadounidense Bill Haas fue el mejor por lejos en la ronda final acertando la mayoría de los fairways y embocando putts realmente importantes para cerrar con el mejor score de las cuatro vueltas (66 golpes) y con un total de 272 (-12) aventajar por tres a Roberto Castro.
El colombiano Camilo Villegas tuvo un desempeño muy parejo con vueltas de 71, 70, 71 y 70 para clasificar 16° con dos bajo el par.

LOS ARGENTINOS TERMINARON LEJOS 
Rafael Echenique cerró con 75 golpes la ronda final del United Leasing Championship y con un acumulado de 293 golpes (+5) clasificó 58°, mientras que el bonaerense Ariel Cañete concluyó en el puesto 64 con siete sobre el par. 
El torneo correspondiente al Web.com Tour concluyó con cuatro punteros, Ashley Hall, Ben Martin, Billy Hurley III y Joe Afruntti, quienes igualaron con 277 (-11) y deberán volver mañana para dilucidar quién se queda con el título en el torneo que se disputa en Indiana. 
Billy Hurley III, líder al salir a jugar los 18 hoyos finales y Joe Afruntti, perdieron la chance de festejar al cerrar con doble bogey el 17 cuando llevaban dos golpes de ventaja. 

PERRY GANÓ SU PRIMER MAJOR 
Kenny Perry se adjudicó hoy su primer torneo grande en la gira de veteranos al triunfar en el Senior Players Championship que concluyó hoy en Pittsburgh. Una ronda final de 64 golpes para un acumulado de 261 (-19) permitió a Perry aventajar por dos a Fred Couples y Duffy Waldorf. 
El mexicano Esteban Toledo tuvo una muy buena recuperación al firmar una tarjeta de 65 golpes hoy para avanzar al puesto 27 con dos bajo el par. El escocés Colin Montgomerie cumplió en su debut en el Champions Tour al clasificar noveno con ocho bajo el par. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario