El eldoradense Cristian Álvez se consagró campeón en el Tacurú Social Club, donde también festejó Juan Carlos Balsari en la Copa Más Deportivo.
Álvez y Finke, los protagonistas. |
El jugador de Eldorado, Cristian Álvez, fue la revelación de la edición 2013 al consagrarse campeón superando en el match decisivo al representante de Aristóbulo del Valle, Héctor Finke, por 4/2. La definición de la Copa Más Deportivo recayó en los representantes de Oberá, Juan Carlos y Renzo Balsari, padre e hijo, que terminó con victoria del primero de los nombrados y con la obtención de la fase clasificatoria por parte del eldoradense Juan Carlos Viana, los cinco trofeos más importantes viajaron al interior de la provincia de Misiones, algo que nunca había pasado.
EL CANSANCIO DOBLEGÓ AL HOMBRE DE HIERRO
La definición del match principal tuvo un desenlace no habitual y fue la parte física que diezmó al representante de Aristóbulo del Valle -quien debió jugar tres partidos en 24 horas-, simplificando la tarea del eldoradense debutante exclusivo en el torneo y en encuentros de match play.
El inicio del partido fue muy parejo y ambos jugadores fueron alternándose el dominio del mismo cerrando los nueve hoyos de la ida con una ventaja mínima para Álvez. Finke debió embocar un putt para par desde ocho metros para no perder el primer hoyo adjudicándose el segundo gracias a errores de su oponente. El eldoradense pasó por primera vez al frente en el marcador gracias a los errores de su rival en el hoyo 6 quien ya ahí evidenció signos de cansancio, volviendo a cometer errores en el 9 para quedar uno abajo.
En los segundos nueve hoyos Álvez pudo mantener la exigua ventaja gracias a una muy buena recuperación, especialmente en el hoyo 11 donde jugó un gran approach que le posibilitó mantener la ventaja. Finke sintió el impacto de la igualdad en el último hoyo ya que era uno de los cinco donde no le otorgaba ventajas a su rival y por ende era uno de los hoyos que debía ganar.
Los errores del Hombre de Hierro se multiplicaron en los hoyos 12, 13 y 14, los tres ganados por el campeón que puso el match “dormie” obligando a Finke a ganar a partir de ahí los siguientes cuatro para forzar un desempate. Una de las pocas equivocaciones en el partido por parte del campeón se sucedieron en el par tres del 15 lo que le permitió prolongar el match pero fue solamente un hoyo ya que Finke estaba agotado y los errores se sucedían sin solución de continuidad lo que le obligó a ceder el hoyo 16 a Álvez consagrándolo campeón de esta nueva edición.
INICIO COMPLICADO EN SEMIS
Álvez no la tuvo muy fácil en una de las semifinales disputadas en horario matutino ante el obereño Juan Cruz Martínez ya que quedó dos abajo en los primeros cinco hoyos. El campeón se recuperó ganando el 6 y el 7 para pasar al frente ganando el hoyo 9. A partir de ahí Álvez no perdió más el control del encuentro ganando el 11, el 14 y el 15 para sellar el pasaje a la final.
Por el lado de Finke las cosas fueron muy fáciles en el comienzo ya que el hecho de haber ganado los tres primeros hoyos le dio la tranquilidad necesaria para manejar el desarrollo del encuentro. Damus intentó la reacción ganando el 5 y el 6 pero perdió los dos siguientes para perder los primeros nueve hoyos tal como habían iniciado la serie. Luego de perder el hoyo 10, el campeón de la edición 2003 ganó tres de los cuatro siguientes amenazando con la recuperación pero cometió demasiados errores en el 15 y en el 16 entregando prácticamente el partido a su rival.
CABULEROS SI LOS HAY
El flamante campeón de la edición 2013, Cristian Álvez, de 32 años de edad, se manifestó muy cabulero y la principal de todas ellas, que le permitió mantener la confianza en alto, fue la de jugar todo el torneo con una sola pelota (seis rondas) y la preocupación del jugador de Eldorado se vio reflejada en su rostro cuando pegó el tiro de salida en el hoyo 16 desviándola a la izquierda con la chance cierta de perderla puesto que fue hacia la calle lo que le privaría de su varita mágica. La fortuna quiso que la pelota estuviera dentro de la cancha lo que le devolvió el semblante al campeón. La pelota no fue la única cábala del eldoradense ya que jugó cinco de las seis rondas con la misma chomba y solamente la tuvo que cambiar hoy a la tarde por el hecho de haber jugado dos partidos en el mismo día.
Álvez comenzó a jugar al golf hace poco más de dos años y esta fue su primera experiencia en la Copa El Territorio como así también en partidos en la modalidad match play.
El flamante campeón tuvo palabras de elogio y agradecimiento para su caddie Luis Pedrozo, quien colaboró y mucho en la contención del campeón impidiendo que la ansiedad y los nervios se apoderaran de él en varios pasajes del torneo. Pedrozo es uno de los más ganadores ya que fue caddie de Marcos Bernal el año pasado, de Celeste Schmalko en el 2009 y de Gustavo Serrano campeón de la Más Deportivo en el 2011.
BALSARI TUVO SU REVANCHA
Juan Carlos Balsari había perdido la final de la Copa El Territorio el año pasado a manos de Marcos Bernal y un año después pudo festejar la obtención de la Copa Más Deportivo. La definición del trofeo paralelo marcará un hito en la realización de la tradicional competencia ya que es la primera vez que padre e hijo llegan a disputar el partido decisivo. El resultado final favoreció a Juan Carlos (padre) quien superó a Renzo por 1up. El mayor de los Balsari comenzó con ventaja ganando dos de los tres primeros hoyos lo que le posibilitó tener el control cerrando la mitad del match con la misma diferencia. Renzo logró descontar la desventaja arribando a los tres hoyos finales dos abajo y luego de obtener el 16 potenció la chance alcanzar un desempate pero no pudo ganar ninguno de los dos finales y se tuvo que conformar con ser el subcampeón.
LOS MENORES TAMBIÉN COMPITIERON
En horario matutino se disputó la competencia que involucró al semillero del club de La Hormiga quienes también se dieron el gusto de jugar la Copa El Territorio.
Candela Meza se quedó con el primer lugar en la categoría principal (Albatros) al firmar una tarjeta de 56 golpes que le permitió superar por tres unidades a Guliana Debat. El tercer lugar del podio le correspondió a Cielo Colombo con 63.
La divisional Águilas fue ganada por Santino Del Longo quien totalizó 69 impactos para imponerse por la mínima diferencia a Joaquín Embon. Matías Koropeski fue el campeón en Birdies al totalizar 34 golpes superando con comodidad a Noelia Fernández mientras que Benjamín Fernández finalizó tercero con 49.
La categoría Principiantes fue ganada por Mariano Pedrozo al reunir 18 golpes, aventajando por cuatro a Jeremías Debat. Batista Del Longo alcanzó el podio con un registro de 24 golpes.
SABASKI Y OUDÍN GANARON EL COMPLEMENTARIO
En la jornada de ayer se disputó un torneo Complementario en la modalidad medal play a 18 hoyos que terminó con victoria de Héctor Sabaski en la categoría principal de 0-15 de hándicap al totalizar 72 golpes y aventajar por la mínima diferencia a Iván Sniechowski. Ricardo Wirz terminó tercero con 77.
La divisional de 16-36 fue obtenida por Ernesto Oudín quien cerró los 18 hoyos con 72 impactos y aventajó por cuatro golpes a Stuart Navajas. Marta Poggiese fue tercera con 78.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario