El misionero Daniel Vancsik terminó 15° el Najet Hotels et Golfs Open que se desarrolló en Saint Omer, Francia, torneo que consagró campeón al irlandés Simón Thornton en playoff.
El Colo esperando para jugar. (Getty Images) |
El jugador de la tierra colorada jugó muy bien los nueve hoyos de la ida logrando dos birdies que le permitieron meterse dentro de los diez primeros pero apenas comenzó la parte final realizó un bogey, error este que repetiría en el penúltimo hoyo del día para culminar en el par de la cancha y con un total de 286 (+2) clasificar 15°.
La única vez que el posadeño pudo ganarle a los nueve hoyos finales fue en la segunda ronda cuando salió por el 10 logrando anotar tres birdies y ningún error ya que en las otras tres rondas marcó ocho sobre par en 27 hoyos. Los 6.500 euros conseguidos hoy le permitieron mejorar cuatro posiciones en ganancias ubicándose ahora 26°.
THORNTON ROMPIÓ LA RACHA
El viento volvió a hacerse presente en la jornada final impidiendo que se pudieran lograr buenos scores y los jugadores trataron de no cometer errores para tratar de terminar lo más arriba posible.
La lucha por el título estuvo centrada entre el irlandés Simón Thornton, el sudafricano Tjaart Van den Walt y el inglés Seve Benson, quienes lucharon palmo a palmo en los nueve hoyos finales debiéndose dirimir los dos primeros en un playoff quien se quedaba con el premio mayor.
Thornton había comenzado el torneo sin ninguna victoria en el circuito y en el puesto 85 en la Orden de Mérito del Challenge Tour y el posicionamiento en el clasificador luego de los primeros 18 hoyos no le auguraban muchas chances. El irlandés cerró la primera ronda a siete golpes del sudafricano quien lideró las dos primeras vueltas.
El gran recorrido del sábado (65 golpes) metió a Thornton en la pelea por el título junto a Van den Walt y con seis pares seguidos en los últimos seis hoyos de hoy debieron jugar un desempate en el 18 donde un nuevo par consagró campeón a Thornton quien recibió un cheque por 83 mil euros que sumados a los 4 mil que tenía le permiten ahora ser el líder en ganancias.
CARBONETTI TERMINÓ LEJOS
El cordobés Luis Carbonetti cerró con 73 golpes la tercera ronda del Gales Senior Open clasificando 34° con 223 (+10).
El torneo fue ganado por el inglés Philip Golding quien fue por lejos el mejor jugador de los 18 hoyos finales firmando una tarjeta de 66 golpes que le permitió triunfar con un acumulado de 211 (-2). Golding sacó provecho de la debacle del líder hasta ahí, el local Ian Woosnam, quien terminó con 75 hoy para clasificar tercero con uno sobre el par.
El paraguayo Ángel Franco finalizó 12° con 218 impactos (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario