Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

Mónaco sigue en Wimbledon

El argentino Juan “Pico” Mónaco derrotó hoy en Wimbledon al estadounidense Rajeev Ram por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos de partido. Lo destacado fue la eliminación del suizo Roger Federer y la gran cantidad de abandonos.


Juan Mónaco. (Getty Images)
El tandilense consiguió una muy buena victoria lo que le permite avanzar a la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada y ahora se medirá con el francés Kenny De Schepper. Las cosas no empezaron bien para el argentino ya que a pesar de jugar mejor no pudo aprovechar las chances de break que tuvo y en la única que dispuso Ram quebró para ponerse en ventaja. Pico superó ampliamente al estadounidense en cuanto a efectividad con el primer y segundo saque pero no aprovechó las chances para quebrar en el séptimo y noveno juego en cambio Ram dispuso de una en el 12º y le alcanzó para adelantarse en el marcador.
En el inicio de la segunda manga el argentino continuó igual de sólido con el servicio perdiendo solamente tres puntos y luego del quiebre conseguido en el tercer game dominó completamente el desarrollo del parcial logrando una nueva ruptura en el séptimo juego para igualar el encuentro con su saque.
Mónaco continuó jugando muy sólido, presionando a su rival cada vez que podía, martillando sobre el revés del estadounidense para tomar una de las dos oportunidades de break en el quinto juego lo que le posibilitó sacar ventajas y quedarse con el tercer segmento.
Ram equiparó algo el partido en el cuarto parcial pero no aprovechó ninguna de las dos chances de quiebre mientras que Mónaco logró el break de entrada y en el séptimo sentenció la suerte de su rival con una nueva ruptura que le permitió avanzar a la tercera ronda donde enfrentará a un jugador bastante accesible ya que el potencial rival que era Cilic se retiró de la competencia. El argentino nunca fue muy afecto a jugar en césped por lo que manifestó su alegría a través de twitter escribiendo: “El día de mañana le podré contar a mis hijos que una vez en Wimbledon llegué más lejos que Federer y Nadal.

FEDERER FUE LA SORPRESA
Roger Federer perdió sorpresivamente hoy ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6, en 3 horas de partido. A pesar de haber ganado el primer set, el suizo no pudo con un rival sensiblemente inferior ya que se encuentra 116 en el ranking de la ATP y si bien es un especialista en césped mucho más lo es el helvético quien buscaba su octava corona en All England y de esta manare igualar a Nadal en cuanto a torneos ganados en un mismo Grand Slam. Federer cortó una racha de 36 ocasiones consecutivas en arribar por lo menos a cuartos de final en uno de los cuatros torneos grandes.
La jornada de hoy se caracterizó por la inusual cantidad de abandonos (7), que involucró a los siguientes jugadores: John Isner, Radek Stepanek y Jo Wilfried Tsonga (retirados por diferentes lesiones) y Steve Darcis, Marin Cilic, Azarenka y Shvedova (dieron WO sin salir a la cancha). El belga Steve Darcis había dado la sorpresa al eliminar a Nadal y en la siguiente ronda no se presentó. Mañana le tocará el turno a los otros dos argentinos que continúan en carrera en singles, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, quienes enfrentarán al canadiense Jesse Levine y al japonés Kei Nishikori.
En el cuadro de dobles, los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank avanzaron a la segunda ronda al vencer a Haase-Sijsling por 6-4, 6-7, 6-3 y 6-4 y ahora enfrentará a Lindstedt-Néstor. Los que no corrieron la misma suerte fueron sus compatriotas Paula Ormaechea y María Irigoyen, quienes cayeron ante Hantuchova-Kirilenko por 6-1 6-4, al igual que el correntino Mayer quien formó dupla con el español Albert Ramos perdiendo ante Bhuphati-Knowle por 6-2, 6-7, 6-4 y 6-2.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario