Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

Los argentinos terminaron lejos

Ni Ricardo González ni Estanislao Goya pudieron producir un acercamiento a los primeros lugares en la ronda final del BMW International Open que concluyó hoy en Munich, Alemania, donde se consagró campeón Ernie Els. 


Ernie Els. (Gentileza TEG)
Una ronda de 72 golpes (par de cancha) clasificó 53° al correntino González en el torneo correspondiente al Tour Europeo de golf que finalizó hoy en el Golfclub München Eichenried. El jugador que reside en Rosario cerró su participación con dos bogeys en los nueve hoyos de la ida recuperándose en la parte final del recorrido con dos birdies para totalizar 283 (-5).
El cordobés Estanislao Goya vivió una situación similar a la de la semana pasada en el US Open cuando jugó muy bien el primer día terminando dentro de los diez primeros pero posteriormente no pudo producir nada bueno. El jugador de Alta Gracia repitió hoy los 74 golpes de las dos últimas vueltas para culminar 74° con 288 golpes (par de cancha). Tano ya había realizado cuatro bogeys en los primeros diez hoyos logrando posteriormente dos birdies para atenuar en algo el mal trago.

ELS GANÓ DE PUNTA A PUNTA 
El sudafricano Ernie Els festejó en Alemania, a los 44 años de edad, su 28ª victoria en el Tour Europeo al terminar con 270 golpes (-18) y aventajar por uno al danés Thomas Björn, de 42 años. Els se impuso de punta a punta ya que abrió el torneo con 63 impactos (-9) y se mantuvo en la cima anotando tres vueltas más de 69.
Björn logró hacerse de la punta gracias a una seguidilla de tres birdies en los primeros cinco hoyos pero el sudafricano pudo mantener la exigua diferencia con que salió a jugar la ronda final anotando tres en cuatro hoyos.
En el inicio de los nueve finales el danés volvió a la punta gracias al birdie del hoyo 12 pero el error del 14, donde realizó un doble bogey, fue muy caro para sus aspiraciones a pesar de anotar dos birdies en los tres hoyos finales. El campeón se quedó con un cheque por 333 mil euros de premio que lo catapultan al cuarto lugar en la Carrera a Dubai con 951 mil euros.
El chileno Felipe Aguilar firmó una tarjeta de 71 golpes para ser el sudamericano mejor posicionado en el puesto 41 con siete bajo el par. Un escalón más abajo finalizó su compatriota Mark Tullo quien anotó 73 hoy para culminar con seis bajo el par.

KOEPKA SE AFIRMA EN LA CIMA 
El estadounidense Brooks Koepka se adjudicó el Scottish Hydro Challenge que finalizó hoy en Escocia al finalizar con 68 golpes la última ronda y con un acumulado de 266 (-18) aventajar por tres a cuatro jugadores. 
 Koepka salió a jugar la ronda final a un golpe de los líderes, el inglés Steven Tiley y el coreano Byeong Hun An -dos de sus escoltas en el cierre-, pero cuatro birdies en los primeros seis hoyos lo catapultaron rápidamente a la cima del torneo correspondiente al Challenge Tour. 
La competencia fue interrumpida por lluvia y los tres bogeys realizados por Koepka en cinco hoyos a partir del 12 le agregaron algo de incertidumbre a la definición ya que redujo a solamente un golpe la ventaja que llevaba pero dos aciertos en el cierre le permitieron festejar y quedarse con el cheque de 35 mil euros que le permiten estirar las diferencias en la Orden de Mérito totalizando 84 mil y aventajando por 25 mil al francés Calmels. El misionero Daniel Vancsik, quien no pasó el corte esta semana, se ubica 25°. 

PORTEOUS GANÓ EL AMATEUR 
El inglés Garrick Porteous se adjudicó el 118 Amateur Championship que se disputó en el Royal Cinque Ports and Prince's, al superar en la final, disputada a 36 hoyos, al finlandés Toni Hakula por 6/5. Del torneo participaron también los argentinos Alejandro Tosti y Jaime López Rivarola aunque no lograron clasificar a la fase de matchs. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario