Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2013

Los argentinos cotizaron en baja

Ni Emiliano Grillo ni Luis Carbonetti pudieron mejorar su posicionamiento en la ronda final de los torneos que concluyeron hoy en Austria e Inglaterra. El paraguayo Ángel Franco fue segundo entre los veteranos. 


Joost Luiten. (Gentileza TEG)
El chaqueño Grillo cerró con 73 golpes la ronda final del Lyoness Open que finalizó hoy en el Diamond Country Club clasificando 30° con un acumulado de 283 golpes (-5). El jugador nacido en Resistencia nunca pudo repetir la gran actuación del segundo día en el torneo correspondiente al Tour Europeo cerrando hoy con el peor score.
El argentino anotó tres birdies en su tarjeta conseguidos al promediar la ronda pero al bogey del primer hoyo le agregó otro más en el 15 y el más costoso de todos fue el doble bogey del 13 con lo que sumó siete sobre el par solamente en tres hoyos en tres días, golpes estos que le hubiesen permitido estar dentro de los diez primeros, máxime si tenemos en cuenta que los dos doble bogeys fueron marcados en hoyos de par cinco donde es más fácil hacer el birdie.
El torneo fue ganado por el holandés Joost Luiten con 271 impactos 8-17) y con una ventaja de dos unidades respecto del danés Thomas Björn. El chileno Mark Tullo firmó una tarjeta de 72 golpes y concluyó 36° con cuatro bajo el par.

Paun Wesselingh.
FRANCO FUE SEGUNDO EN INGLATERRA 
Muy diferente fue el cierre de los sudamericanos en el PGA Seniors Championship que concluyó hoy en Cheshire, Inglaterra, donde el paraguayo Ángel Franco clasificó en segundo lugar a cuatro unidades del campeón Paul Wesselingh y donde el argentino Luis Carbonetti tuvo una floja actuación. 
El jugador de Asunción y hermano del múltiple ganador de la PGA de los Estados Unidos, firmó una tarjeta final de 66 golpes para clasificar segundo en el torneo correspondiente a la Gira Senior de Europa totalizando 276 golpes (-16). 
Franco tuvo un recorrido prolijo en el cierre totalizando siete birdies y ningún error, solamente superado por la brillante actuación de Wesselingh quien anotó nueve birdies y tampoco se equivocó para terminar con 64 y quedarse con los casi 50 mil euros de premio. Franco sumó a sus arcas 34 mil que le permite clasificar tercero en la Orden de Mérito. 
Muy diferente fue la actuación del cordobés Luis “Piri” Carbonetti quien jugó hoy la peor de las cuatro rondas firmando una tarjeta de 74 golpes para caer al puesto 30 con 290 (-2). El que jugó claramente de menor a mayor fue el chileno Ángel Fernández quien cerró con un registro de 67 impactos que le permitió avanzar 24 posiciones clasificando 14° con cinco bajo el par. El trasandino inició el recorrido final con dos birdies seguidos y anotó cuatro más en los últimos seis hoyos.

CALMELS GANÓ EN REPÚBLICA CHECA 
El francés Francois Calmels se adjudicó hoy el Abierto de República Checa, torneo correspondiente al Challenge Tour que se disputó en Dritec, República Checa. 
El campeón firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) para totalizar 266 (-22) y superar por tres al inglés Robert Dinwidie quien igualó la marca del francés en el cierre pero no fue suficiente para descontar la desventaja con que salió a disputar los 18 hoyos finales. Calmels pudo realizar solamente tres pares en el recorrido final ya que anotó cuatro bogeys y once birdies en su tarjeta. 
HOYO EN UNO
CON PREMIO
 

El ganador del torneo se quedó con un cheque por 25.600 euros pero el que más ganó en el torneo checo fue el italiano Nicolo Ravano quien hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 17, de 224 yardas, para ganar un automóvil Peugeot 3008 por su espectacular ejecución. El ace y los dos birdies con que el italiano cerró los tres hoyos finales apenas le sirvieron para contrarrestar el cuádruple bogey realizado en el hoyo 10 terminando con una ronda de 71 impactos y clasificando en el puesto 23 con diez bajo el par. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario