Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

Gran ronda de Cabrera

El argentino firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) en el cierre del Travelers Championship que finalizó hoy en Cromwell clasificando noveno, mientras que Romero culminó 24°. Ken Duke se coronó campeón en playoff. 


El putter del Pato hizo diferencias.
(Getty Images)
Una ronda espectacular compuesta de nueve birdies y dos bogeys permitió al cordobés Ángel Cabrera avanzar 50 posiciones en el torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos desarrollado en Connecticut.
El jugador de Villa Allende sacó provecho de las condiciones benignas de la mañana donde hubo poco viento para jugar muy bien de tee a green pero por sobre todas las cosas el putt funcionó a las mil maravillas. El Pato logró dos aciertos en los tres primeros hoyos y el del hoyo 3 fue el más valioso ya que lo embocó desde ocho metros.
Cabrera logró dos birdies seguidos en el 6 y en el 7, el primero de ellos dejando casi dada la pelota fallando el águila y en el siguiente embocando desde dos metros. La única equivocación en los nueve hoyos de la ida fue luego de haber fallado el tiro de salida en al par tres del 8 y errando posteriormente de dos metros para par.

INICIO A TODAS LUCES 
Cabrera comenzó los nueve hoyos finales con una espectacular producción de cuatro birdies seguidos, embocando los dos primeros desde cuatro y ocho metros y los dos últimos desde menos de dos metros. El cordobés logró el último birdie del día en el 15 gracias a otro acierto desde cinco metros pero un nuevo error en el 17 le costó el segundo bogey del día fallando otro birdie más en el 18 desde menos de dos metros. El argentino había cerrado con par el hoyo 18 el viernes para alcanzar el último lugar del primer corte y ayer terminó con birdie para evitar quedar eliminado en el segundo corte clasificatorio.
Cabrera jugó la ronda de ayer junto al Pigu Romero y algunos comentarios en twitter sobre que había perdido en el duelo con el tucumano no parecieron caer muy bien en la humanidad del nativo de Villa Allende lo que despertó su apetito ganador para cerrar con una de las mejores vueltas de los últimos tiempos lo que le permitió cobrar un cheque de 158 mil dólares y avanzar diez posiciones en el Listado de Dinero clasificando ahora 32° con 1.418.356 dólares.
El tucumano Andrés Romero no pudo repetir la actuación de la víspera y mucho de ello tuvo que ver el inicio de la ronda de hoy donde anotó dos bogeys en tres hoyos. El Pigu se recuperó de traspié inicial con dos birdies seguidos pero a partir del 7 no pudo bajar más el par clasificando 24° con 276 (-4).

DUKE FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ 
El estadounidense Ken Duke logró hoy, a los 44 años de edad, la primera victoria en la PGA de los Estados Unidos al derrotar en el segundo hoyo de playoff a su compatriota Chris Stroud. Ambos jugadores igualaron la primera posición con 268 golpes (-12) y ninguno de ellos había ganado, con la salvedad de que Stroud tiene 22.
Duke contó también con la inestimable ayuda del zurdo Bubba Watson quien anotó un costoso triple bogey en el par tres del hoyo 16 al enviar su tiro de salida al agua y cuando lideraba la prueba en soledad.
El campeón terminó su ronda con uno de ventaja pero Stroud embocó su chip en el hoyo 72 desde 17 yardas para forzar el desempate. Duke tuvo la chance de ganar en el primer hoyo pero Stroud embocó desde poco más de un metro para volver a jugar el 18 donde el ganador jugó un magistral segundo tiro para dejarse un putt de menos de un metro para birdie y para festejar por primera vez un título. El colombiano Camilo Villegas cerró con 69 hoy para clasificar en el puesto 51 con uno bajo el par.

CARBALLO TERMINÓ LEJOS 
El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 70 golpes su ronda final en el Rex Hospital Open y con un total de 281 (-3) se ubicó 49°. El otro latinoamericano que pasó el corte fue el mexicano Oscar Fraustro quien terminó 24° con 276 (-8). 
La competencia correspondiente al Web.com Tour fue ganada por el estadounidense Chesson Hadley con 265 (-19) y con una ventaja de dos golpes respecto del líder al salir a jugar la ronda final, el neozelandés Danny Lee. Hadley terminó con siete bajo el par hoy, score logrado en los últimos diez hoyos con cinco birdies y un águila. 

LA MORSA VOLVIÓ A GANAR 
El estadounidense Craig “La Morsa” Stadler se adjudicó hoy el Encompass Championship correspondiente al Champions Tour al totalizar 203 golpes (-13). Stadler volvió a la victoria después de ocho años y debió esperar a cumplir 50 años para poder jugar en la gira de veteranos y volver a festejar. 
La Morsa cerró con 71 golpes hoy y aventajó por uno a Fred Couples quien firmó una tarjeta final de 66 golpes y sacó provecho de los errores de Stadler en el cierre (tres bogeys en cuatro hoyos al final) para presionar a su oponente. Couples anotó siete birdies hoy en cambio el único bogey lo realizó en el 18 cuando todo hacía indicar que habría desempate. 
El mexicano Esteban Toledo realizó cuatro birdies en los nueve hoyos finales para firmar una tarjeta de 69 golpes y clasificar 15° con siete bajo el par. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario