El tandilense Juan Martín Del Potro superó en sets corridos al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1, en 1 hora y 48 minutos de partido avanzando a la segunda ronda de Wimbledon. Leonardo Mayer fue el otro en ganar mientras que Berlocq, Zeballos, Alund y Pella se despidieron del torneo.
El servicio de La Torre fue clave. (Getty Images) |
Sustentado en la muy buena efectividad del argentino con su servicio fue construyendo una muy cómoda victoria a pesar de tener que salvar tres chances de break en el primer juego de saque. Del Potro quebró en el segundo para establecer posteriormente una tranquilizadora ventaja de 3-0 luego de la confirmación del quiebre. Una nueva ruptura en el octavo game le permitió al tandilense tener una efectividad del 100% a la hora de quebrar y quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga La Torre perdió algo de efectividad con el servicio pero el quiebre conseguido en el sexto juego le permitió establecer posteriormente una cómoda ventaja de 5-2. Los problemas del argentino con el saque le costaron el único break del partido y si bien tuvo una chance de set desperdiciada en el décimo juego, en la segunda oportunidad en el 12° game logró quedarse con el segundo segmento.
El rápido quiebre conseguido en el segundo game del set final gracias a una doble falta de Ramos permitió al argentino desplegar todo su poderío además de terminar de adormecer a un rival que luego de la pérdida del segundo parcial vio que el horizonte le quedaba muy lejos y colaboró con el lucimiento de Juan Martín. Un nuevo quiebre y en cero sentenció la suerte del español quien pudo ganar un game en el sexto pero dos aces y un saque ganador permitieron a Delpo avanzar a la segunda ronda del tercer Gran Slam de la temporada. El argentino enfrentará ahora al estadounidense Jesse Levine quien eliminó hoy al bahiense Guido Pella por abandono en el quinto set.
EL YACARÉ ESTÁ EN SEGUNDA
El correntino Leonardo “Yacaré” Mayer se convirtió en el tercer argentino en triunfar en el césped londinense al superar al esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 57 minutos de juego. El argentino estuvo muy fino con el servicio perdiendo solamente once puntos con el primer servicio contando además con un muy buen aprovechamiento de las chances de break (4/7), algo en el que el europeo quedó en deuda ya que no pudo aprovechar ninguna de las seis oportunidades dispuestas, especialmente en el tercer parcial cuando falló cuatro. Mayer enfrentará ahora al japonés Kei Nishikori.
Guido Pella perdió ante el estadounidense Jesse Levine por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y abandono del argentino. Pella logró recuperarse muy bien de la desventaja inicial pero la fortuna le jugó una mala pasada cuando fue a buscar una pelota y al abrirse de piernas sufrió una lesión que le obligó a abandonar siendo retirado en camilla.
El mendocino Martín Alund no la tenía fácil en la previa ante el español David Ferrer y si bien tuvo un aceptable desempeño llegando a ganar el segundo set, cayó en cuatro parciales por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2. Carlos Berlocq tampoco tuvo un camino de rosas en su intento por avanzar a la segunda ronda perdiendo en sets corridos con el fuerte sacador canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 6-3. Por último, el marplatense Horacio Zeballos dejó pasar una muy buena oportunidad de seguir en el torneo al caer ajustadamente ante el colombiano Santiago Giraldo por 3-6, 7-6, 6-7, 6-1 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario