El argentino derrotó en un apretado encuentro al belga Xavier Malisse por 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5, en 2 horas y 9 minutos de partido y se clasificó a la tercera ronda del Aegon Championship que se lleva a cabo en Queen´s, Londres.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
En el primer set Malisse fue levemente superior al argentino desde el servicio pero no pudo aprovechar la única opción de quiebre del set y cayó ajustadamente en el tie break por 7/5. La segunda manga transcurrió bajo un dominio absoluto del europeo quien logró dos quiebres en el inicio para establecer posteriormente una marca de 5-0 que le permitió igualar el partido sin darle ninguna chance de quiebre al argentino.
En el set decisivo Malisse continuó dominando el encuentro quebrando de entrada pero a partir de la recuperación del argentino en el sexto juego, comenzaron una interminable serie de rupturas hasta el final del match. El belga quebró en el séptimo y Del Potro recuperó en el octavo. En el 11º game el tandilense llegó a estar 0-40 con su servicio pero se recuperó y quebrando en cero en el siguiente a su rival, logró la ajustada victoria que le permitirá seguir aclimatándose al césped de cara a Wimbledon.
• El mendocino Martín Alund, segundo sembrado en el césped de Nottingham, no pudo prosperar en el torneo perdiendo en sets corridos ante el italiano Flavio Cipolla por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos de partido.
ACIERTOS Y DESACIERTOS EN FRANCIA
Los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis lograron salir airosos de sus respectivos encuentros de primera ronda en el Challenger de Blois, Francia, mientras que sus compatriotas Marco Trungelliti y Agustín Velotti cayeron derrotados.
Andreozzi superó en sets corridos al francés Alexis Musialek por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 7 minutos de partido. El rosarino Facundo Bagnis también dio cuenta de otro jugador local, Laurent Rochette, por 6-3 y 6-4, en 1 hora 14 minutos de partido.
El santiagueño Marco Trungelliti no pudo mantener la ventaja inicial ante el belga Niels Desein perdiendo por 3-6, 6-2 y 6-2, mientras que el correntino Velotti cayó ante el francés Stephane Robert por 6-1 y 7-6.
Andreozzi y Bagnis se sumaron a sus compatriotas Renzo Olivo y Máximo González en octavos de final del torneo que reparte 30 mil euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario