El argentino Juan Martín Del Potro no pudo con sus propias limitaciones cayendo en tres sets en cuartos de final del Aegon Championship ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 2-6 y 6-2, en 1 hora y 39 minutos de partido.
Del Potro mordió el pasto en Queens. (Getty Images) |
El primer set fue el peor de los tres que jugó el argentino ya que lució totalmente errático. Delpo cometió todo tipo de errores a partir del sexto game donde fue quebrado por primera vez, ruptura que se repitió en el cierre del parcial perdiendo cuatro juegos seguidos.
El inicio del segundo parcial mostró a un del Potro renovado que nada tuvo que ver con el del primer set logrando quebrar de entrada para ponerse posteriormente 2-0 luego de la confirmación de la ruptura. El tercer game duró más de 10 minutos y en la sexta chance de break, el argentino consiguió un nuevo break para establecer posteriormente una ventaja de 4-0 que alcanzó con creces para igualar el partido.
En el inicio de la tercera manga volvieron los errores del lado del argentino y en dos games se volvieron a invertir los roles. Hewitt quebró el servicio del argentino en cero en el cuarto game y en el siguiente confirmó la ruptura, también en cero, para establecer una ventaja que fue letal para el tandilense,
En el cierre Hewit se quedaría con el duelo de reveses con slice para primero generar una chance de match y posteriormente con una volea a contrapierna logró un nuevo quiebre y con él quedarse con el match. El australiano disputará ahora un lugar en la final ante Marin Cilic quien venció hoy a Tomás Berdych por 7-5 y 7-6.
El suizo Roger Federer tuvo un rápido acceso a las semifinales del Gerry Weber Open que se disputa en Halle, Alemania, al propinarle la famosa “bicicleta” al local Mischa Zverev superándolo por 6-0 y 6-0, en apenas 39 minutos de partido. El rival del helvético en la siguiente instancia será el también alemán Tommy Haas.
EN FRANCIA NO QUEDAN ARGENTINOS
La derrota de Guido Andreozzi y Facundo Bagnis en el Challenger de Blois, dejó sin integrantes de la legión en el torneo francés que reparte 30 mil euros en premios. El bonaerense Andreozzi cayó ante el alemán Julián Reister por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que el rosarino sucumbió ante el local David Guez por 6-3 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario