Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

No hay más argentinos en pasto

Con la derrota de Berlocq y Mónaco, en Holanda y Gran Bretaña, respectivamente, y la eliminación de Ormaechea en la qualy de Wimbledon, ya no quedan argentinos en césped esta semana. 


Juan Mónaco.
Si bien en torneos diferentes, los argentinos no pudieron con los españoles quienes normalmente se imponen en polvo de ladrillo pero hoy también prevalecieron en césped. El tandilense Juan Mónaco cayó en sets corridos ante Feliciano López por un doble 6-4 en 1 hora y 9 minutos de partido, mientras que el chascomusence perdió ante Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 14 minutos.
Las chances de Mónaco eran muy remotas en la previa ya que además de no tener ninguna preparación previa en césped porque no le interesa la superficie, del lado de enfrente había un jugador que sí tenía buenos resultados en la superficie además de caracterizase por tener un muy buen servicio y disponer de una excelente volea.
El español aprovechó la única chance de break del primer parcial para quedarse con la ventaja en un set muy parejo y donde el break fue determinante para marcar diferencias.
En la segunda manga López continuó dominando a partir del primer servicio aunque tuvo muchos problemas con el segundo. El zurdo español quebró en el inicio mismo del segmento lo que le permitió manejar el desarrollo del encuentro pero Pico tuvo la chance de volver al quebrar en el noveno juego pero la alegría le duró muy poco ya que volvió a perder su saque en el siguiente.

CHARLY NO PUDO 
El segundo argentino que buscaba avanzar en césped fue el jugador nacido en Chascomús, Carlos Berlocq, quien luego de la gran victoria ante el chipriota Baghdatis no jugó bien con su servicio hoy, algo muy importante en la superficie. Charly pudo ganar apenas (28/57) puntos jugados con su saque y de esa manera es imposible pretender avanzar en césped. El español quebró de entrada en el segundo game para ponerse 3-0 y lo volvió a hacer en el cierre para ganar por 6-2. 
Bautista Agut volvió a quedarse con el saque de Berlocq en el segundo juego del set definitivo y si bien el argentino pudo recuperar rápidamente la desventaja, el español logró quebrar nuevamente en el cuarto. 
La desventaja de 1-4 era muy amplia a pesar de que era de un solo break y si bien el bonaerense salvó una chance de match en el octavo game, Bautista Agut no tuvo inconvenientes en cerrar el partido con su saque. 

PAULA SE DESPIDIÓ
La única argentina que quedaba en la clasificación para Wimbledon, la santafesina Paula Ormaechea, cayó derrotada hoy ante la australiana Casey Dellacqua por 6-2 y 6-1. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario