El argentino Diego Sebastián Schwartzman no pudo festejar en el Challenger de Marburg, Alemania, al caer derrotado en la final ante el kazajo Andrey Golubev por 6-1 y 6-3, en menos de una hora de partido. Del Potro juega mañana en Wimbledon.
Peque no tuvo chances ante Golubev. (Gentileza sitio del torneo) |
El inicio del match fue una clara muestra de ello ya que Diego no pudo ganar ningún punto en los dos primeros games de servicio del kazajo con el agregado de perder su saque en el segundo juego para quedar rápidamente 0-3. Una nueva ruptura en el cuarto y otra confirmación en cero posibilitó a Golubev ponerse 5-0 y asegurarse la primera manga en la que ganó (16/17) puntos jugados con el saque.
El panorama para el argentino no era para nada halagüeño y no dependía mucho de él modificar el desarrollo del encuentro ya que si su rival no bajaba la intensidad no había chance alguna de cambiar su suerte.
Un nuevo quiebre en el inicio del partido le dio la tempranera ventaja al kazajo quien se puso posteriormente 2-0. Algunos errores del europeo y otros aciertos por parte de Schwartzman permitieron que recuperase la desventaja en el cuarto game para igualar 2-2.
La alegría no duró mucho en el equipo del argentino ya que con (18/38) puntos ganados con el saque en la segunda manga realmente no se puede hacer mucho siendo quebrado nuevamente en el quinto game. Schwartzman logró salvar seis breaks points en el séptimo pero no pudo evitar ser quebrado nuevamente en el noveno despidiéndose del sueño del título aunque con sus 20 años de edad toda experiencia es positiva.
El otro argentino que fue parte del torneo alemán fue el tandilense Machi González quien perdió precisamente en semifinales ante Schwartzman por un doble 6-2.
Los kazajos Golubev y Korolev triunfaron también en dobles al superar en la final a Huta Galung-Kerr por 6-3, 1-6 y 10/6. En semifinales los campeones superaron a los argentinos Schwartzman-Olivo por 7-6, 3-6 y 10/4.
CINCO ARGENTINOS JUEGAN EN ALEMANIA
Un total de cinco argentinos competirán desde mañana en el Sparkassen Open, un Challenger de 125 mil euros que se llevará a cabo en Braunschwieg, Alemania.
El marplatense Horacio Zeballos será el segundo preclasificado y enfrentará en el debut a Iván Sergeyev. Los demás cruces serán los siguientes: Federico Delbonis-Andreas Beck; Diego Schwartzman-Daniel Muñoz de La Nava; Facundo Bagnis-Jan Hajek y Machi González-Oleksandr Nedovyesov. El tandilense juega gracias al SE ya que accedió a les semis del torneo anterior y no pudo jugar la qualy. El ganador se quedará con un premio de 15 mil euros.
DEL POTRO BUSCARÁ LOS CUARTOS
El tandilense Juan Martín Del Potro buscará mañana el pasaje a los cuartos de final de Wimbledon cuando se presente a jugar desde las 9:00 hora argentina en la cancha N° 1 del All England enfrentando al italiano Andreas Seppi.
Del Potro (8) y Seppi (28) se enfrentaron en tres oportunidades y todas ellas fueron victoria para el argentino. La primera de ellas fue en polvo de ladrillo en el 2009, la segunda en cemento en el 2011 y la última el año pasado cuando la Torre de Tandil venció al italiano en césped en los Juegos Olímpicos en ronda de 16avos.
El otro argentino que jugará mañana será Pedro Cachín quien enfrentará al egipcio Mazen Osama en el debut del cuadro de Juniors.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario