Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

Goya estuvo inspirado

El más joven de los dos cordobeses que iniciaron su participación en el US Open, Estanislao Goya, fue el mejor al cabo de la inconclusa primera ronda disputada en el Merion Golf Club donde lidera Luke Donald. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
El debutante absoluto en el segundo Major de la temporada se ubica séptimo con uno bajo el par mientras que el ganador de la edición 2007 está 51° con dos sobre el par.
Tano Goya salió a jugar por el hoyo 11 y rápidamente se colocó en segundo lugar con los birdies anotados en los hoyos 13 y 15 cerrando la primera parte con un bogey en el 18. El jugador de Alta Gracia se olvidó rápidamente del traspié anterior bajando el par en el hoyo 1 pero volvió a subir en el par cinco del 2 para cerrar con uno bajo el par con siete hoyos por regularizar mañana temprano.
Para Cabrera las cosas comenzaron complicadas ya que no pudo bajar el par en ninguno de los dos hoyos de par cinco del comienzo y el acierto del 3 fue consumido por el bogey del 5 pero se las ingenió para mantenerse en el par de la cancha hasta que apareció el costoso error del 12. Los problemas comenzaron desde la salida misma cuando la desvió a la derecha pero quedó muy metida en el rough y sin poder meterla en el green con el segundo, tuvo un putt desde cuatro metros aproximadamente para salvar el par pero se pasó casi dos del hoyo y los tres putts fueron inevitables.
El Pato tendrá cuatro hoyos muy difíciles mañana para concluir su primera ronda y en poco tiempo deberá jugar la segunda vuelta así que tendrá un día ajetreado.
La jornada de hoy sufrió dos interrupciones, la primera durante la ronda matutina que se postergó por las tormentas y a la tarde volvió a pararse el juego pero la espera duró poco más de 30 minutos.
El torneo es liderado por el inglés Luke Donald quien totaliza cuatro bajo el par en trece hoyos jugados. El exnúmero uno del mundo sacó provecho de la espectacular seguidilla de tres birdies al promediar la ronda para superar por uno al estadounidense Phil Mickelson quien jugó por la mañana anotando 67 golpes (-3). El australiano Adam Scott iguala la posición del zurdo estadounidense quien viajó toda la noche debido a que asistió a la graduación de su hija.
El duelo entre los dos mejores del mundo, Tiger Woods y Rory McIlroy, quedó por ahora en poder del segundo de los nombrados quien marcha en el par de la cancha mientras que el moreno Woods tuvo un inicio muy complicado con cuatro bogeys y dos birdies en los diez hoyos que alcanzó a disputar.

CAÑETE FUE EL MEJOR 
El bonaerense Ariel Cañete terminó como el mejor clasificado de los seis argentinos que comenzaron el Air Capital Classic, competencia correspondiente al Web.com Tour que se lleva a cabo en Kansas. El jugador de Santa Teresita alternó aciertos y errores en la jornada inaugural del torneo que reparte 650 mil dólares en premios para clasificar 26º. Seis birdies y cuatro bogeys fueron lo producido por el argentino y uno de los errores cortó una racha de tres birdies seguidos que lo clasificaban tres bajo el par impidiéndole incluso sacar provecho del par cinco del 18. 
El puntano Rafael Echenique llegó a liderar la prueba con cinco bajo el par pero tuvo un cierre para el olvido que incluyó un doble bogey y dos bogeys en los tres últimos hoyos que echaron por tierra todo el buen trabajo realizado en 15 hoyos cerrando con 70 impactos (-1) y clasificando 38º. 
Otro de los argentinos que no pudo concretar lo insinuado fue el salteño Tommy Cocha quien llegó a estar tres bajo el par en los primeros nueve hoyos cerrando con un águila y dos birdies, precisamente en la misma parte del recorrido que castigó muy fuerte a Echenique, pero en los nueve finales cerró con dos bogeys y un doble bogey para terminar en el par de la cancha. 
Continuando con la tendencia negativa del cierre, el que también pagó muy caro los errores del final fue el bahiense Miguel Ángel Carballo quien concluyó en el par los primeros nueve hoyos materializados por el tee del 10 pero una seguidilla de tres hoyos fatídicos donde realizó dos bogeys y un doble bogey lo clasificaron muy retrasado con 75 golpes (+4). 
Clodomiro Carranza y Matías O´Curry culminaron en el par de la cancha siendo los dos únicos que pudieron recuperarse en los nueve hoyos finales. Carranza terminó tres bajo el par con águila en el 18, mientras que O´Curry también realizó tres birdies en los nueve finales para recomponer un inicio desacertado. 
El torneo es liderado por el estadounidense Alex Prugh con 63 impactos (-8) y con dos de ventaja respecto de Mike Lavery. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario