El argentino Fabián Gómez repitió los 72 golpes de la víspera y con un acumulado de 144 quedó afuera de las dos rondas finales del FedEx St. Jude Classic que se lleva a cabo en el TPC Southwind, en Memphis, Tennessee. Villegas clasificó 10º.
Fabián Gómez. (Getty Images). |
En el comienzo de los nueve finales Gómez volvió a fallar el approach y putt para par desde doce yardas y si bien salvó el par desde cinco metros en el 11, falló uno muy corto en el siguiente de menos de dos metros para anotar el cuarto bogey del día.
Dos ejecuciones magistrales con los hierros en los hoyos 13 y 14 le permitió dejar la pelota a 50 centímetros y un metro para realizar dos birdies seguidos que le permitían soñar ya que aún le quedaban cuatro hoyos por jugar y uno de ellos era un par cinco. El Negro no solo que no pudo hacer ningún birdie más sino que se fue al agua con su tiro de salida en el 18 teniendo que marcar el quinto bogey en su tarjeta que lo volvió a dejar a fuera de un torneo al igual que en ocho de las últimas diez presentaciones complicando cada vez más su permanencia en la máxima categoría del golf mundial.
ENGLISH MANDA EN EL TORNEO
El estadounidense Harris English fue el destacado en la segunda jornada del torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos al firmar una tarjeta de 66 golpes, la mejor del día, para liderar con un total de 130 (-10) y aventajar por dos a su compatriotas Shawn Stefani y cinco a Paul Haley II. English comenzó con cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos iniciales y de no haber sido por el único error del día realizado en el último hoyo su ventaja hubiese sido de tres golpes.
Camilo Villegas recompuso un recorrido que se le había complicado al igual que al argentino cerrando con cuatro birdies en cinco hoyos en la parte final de la ronda para avanzar al 10º lugar con tres bajo el par. El joven chino Tianlang Guan cerró con 73 golpes hoy con un total de cuatro sobre el par tampoco pudo clasificar a las dos vueltas finales.
LAS LATINOAMERICANAS EMPEZARON RETRASADAS
No fue buena la actuación de las latinoamericanas en la primera jornada del Wegmans LPGA Championship que por fin hoy se pudo disputar los primeros 18 hoyos debido a las lluvias que obligaron a la suspensión de la ronda inicial el jueves.
Las colombianas Paola Moreno y Lisa McCloskey son las mejores posicionadas al totalizar 74 golpes (+2) y clasificar en el puesto 32. La chilena Paz Echeverría terminó 49ª con 75 golpes y hasta ahí las que superarían el corte proyectado mientras que más retrasadas están Mariajo Uribe con 76, Julieta Granada con 80 y Verónica Felibert con 84, la paraguaya y la venezolana difícilmente puedan jugar las dos rondas finales.
El segundo Major de la temporada es liderado por la coreana Chella Choi con 67 golpes (-5). El torneo se desarrolla en Pittsford, Nueva York y reparte 2.250.000 dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario