El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped fue el primero en ganar en las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Johor, Malasia, al golear a Japón por 7-1.
Facundo Callioni, el goleador argentino. (Gentileza FIH) |
Las cosas no resultaron tan fáciles en el inicio como lo demuestra el resultado final ya que a los albicelestes les costó doblegar la resistencia japonesa y recién a los 20´ Facundo Callioni pudo adelantar a su equipo en el marcador. Nueve minutos más tarde Matías Paredes conseguiría algo más de aire marcando el segundo. Esta ventaja permitió a los criollos manejar la bocha y con mucha paciencia esperó el momento oportuno para atacar y en el cierre de la primera etapa el goleador del partido, Facundo Callioni, anotaría el segundo de su cuenta personal y el tercero para los argentinos, resultado con que se irían al descanso.
INTENTO DE RECUPERACIÓN
Japón salió decidido en la segunda etapa a buscar descontar y para ello presionó a sus rivales pero Argentina se defendió muy bien en los primeros 10 minutos.
A partir de ahí los albicelestes comenzaron a salir del asedio oriental y a los 12´ Gonzalo Peillat anotó el cuarto de córner corto con una perfecta arrastrada al ángulo.
A los 19´ Lucas Vila logró el quinto luego de una veloz contra y entrando por izquierda cruzó el remate que le permitió derrotar a Tatsuya Takase.
Por ese entonces Argentina era neto dominador del encuentro ya que a pesar de la amplia ventaja salió a presionar a Japón bien arriba robándole la bocha y generando peligro constante. El cordobés Guillermo Schickendantz puso el 6-0 a nueve minutos del final en lo que fue la séptima jugada fija argentina tomándose revancha del corto anterior que fue tapado de manera espectacular por el arquero japonés. Cuatro minutos más tarde Mazzilli consiguió una gran conquista como para ponerle el broche a la excelente actuación desbordando por izquierda y ya casi sobre la línea y de revés superó la resistencia del golero asiático.
Argentina consiguió con la victoria de hoy mantener un invicto de 20 partidos y el martes completará la fase clasificatoria enfrentando a Corea. El equipo nacional lidera las posiciones junto a Alemania con 4 puntos, seguidos de Corea y Japón con 1.
En el Grupo B Malasia fue el único que pudo ganar al superar por 6-4 a Malasia, mientras que Pakistán e Inglaterra igualaron 2-2. Las posiciones son encabezadas por Malasia con 4 puntos, seguido de Pakistán e Inglaterra con 2 y Sudáfrica cierra con 1 punto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario