Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

Delbonis, el sobreviviente

El azuleño Federico Delbonis fue el único de los cuatro argentinos que compitieron hoy en el Challenger de Caltanissetta que salió airoso al derrotar al italiano Filippo Volandri por 6-3, 5-7 y 6-1, en 2 horas y 3 minutos de partido. Mayer, Velotti y Olivo se despidieron del torneo. 


Federico Delbonis.
El match fue muy parejo y de alternativas cambiantes donde las chances aprovechadas a la hora de quebrar el saque del rival sentenció la suerte de ambos. Delbonis logró (5/6) mientras que Volandri (2/12).
El bonaerense comenzó con el pie derecho el partido quebrando el saque del italiano en el segundo juego para establecer posteriormente una ventaja de 3-0 que le permitió quedarse con el primer segmento sacando provecho de las posibilidades desperdiciadas por su rival para recuperar la desventaja (4).
El inicio del segundo parcial fue muy parejo hasta promediar el mismo y pareció que la ruptura conseguida por Delbonis en el séptimo game alcanzaría para cerrar el encuentro aunque no hizo más que despertar al italiano. Volandri se recuperó en el siguiente juego y dispuso de una chance de set en el décimo game quebrando recién en el 12° en la quinta oportunidad para igualar el match.
Cuando todo hacía prever que el ánimo fortalecido de Volandri le permitiría manejar el set definitivo, las cosas dieron un vuelco totalmente inesperado luego del quiebre conseguido por el argentino en el tercer game ya que a partir de ahí todo fue suyo rompiendo nuevamente el saque de su rival en el quinto y séptimo game y ganando cinco juegos seguidos avanzó a los cuartos de final donde se enfrentará al indio Somdev Devvarman quien dio la sorpresa hoy al eliminar al tercer sembrado, el correntino Leonardo Mayer por 6-4 y 7-5.
Los otros dos argentinos que perdieron hoy fueron el también correntino Agustín Velotti quien cayó ante el local Potito Starace por 6-3 y 6-2 y del rosarino Renzo Olivo ante el serbio Dusan Lajovic por 6-0 y 6-2.

VICTORIAS EN ARAD 
Los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Arad, Rumania, al superar respectivamente al croata Antonio Veic y al brasileño Fabiano de Paula. 
El rosarino Bagnis venció al croata por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos de partido y ahora se medirá con el español proveniente de la clasificación Pere Riba por un lugar en semifinales. Andreozzi, por su parte, venció a De Paula por 6-1 y 7-5 y ahora enfrentará al local Marius Copil. El torneo reparte 30 mil euros en premios. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario