Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Vancsik va por la tarjeta

El misionero iniciará este sábado, en Girona, España, el largo periplo que durará 108 hoyos y donde tratará de recuperar la tarjeta para competir en el Tour Europeo perdida en el 2010.


Vancsik juega su última carta.
(Getty Images)
Además del representante de la tierra colorada, el cordobés Tano Goya y el tucumano César Monasterio, completarán el cupo de tres argentinos que van tras el sueño de conseguir uno de los 25 lugares que otorgará la Final de la Escuela Clasificatoria a desarrollarse por tercer año consecutivo en el PGA Catalunya Resort, en Girona, España.
Ese es el caso particular del misionero y del tucumano, ambos fueron jugadores del Challenge Tour en las dos últimas temporadas, mientras que el de Alta Gracia viene de competir en la máxima gira del Viejo Continente desperdiciando la chance de mantener la tarjeta en el torneo final disputado en Sudáfrica.
El Colo también desperdició la gran oportunidad en las competencias finales del Challenge Tour donde siempre tuvo un mal día que le terminó arruinando el torneo.
Vancsik saldrá por el hoyo 1 a las 10:35 acompañado de Daniel Gaunt y Terry Pilkadaris y lo hará en el recorrido Tour Course.
En total serán 156 jugadores los que participarán de la competencia final a desarrollarse en las afueras de Barcelona y los 25 primeros más los empates obtendrán la tarjeta para el 2013.
El torneo se jugará a 108 hoyos en la modalidad por golpes entre los días 24 y 29 de noviembre y luego de los primeros 72 hoyos, los 70 mejores y los empates avanzarán a las dos rondas finales. La bolsa será de 150 mil euros y el ganador obtendrá 16 mil.

EL TERCER AÑO CONSECUTIVO DEL COLO
Esta será la cuarta presencia del posadeño en la Escuela luego de la obtención de la tarjeta en el 2005 a través del Challenge Tour.
La primera de ellas y la única vez que logró su cometido fue en el 2006, en su primer año en la máxima categoría cuando finalizó en el puesto 144 pero pudo conjugar el buen juego con la fortuna y mantener la tarjeta que le duró cuatro años más donde logró los títulos en Isla de Madeira (2007) y el Abierto de Italia (2009).
En el 2010 Vancsik finalizó en el puesto 140 y tuvo que rendir examen no logrando la calificación que le permitiera el retorno. El inicio no fue bueno con dos rondas de 72 y 73 golpes que lo clasificaron en el puesto 116 luego de 36 hoyos y si bien logró mejorar su rendimiento en las dos siguientes terminó 98° quedándose afuera de las dos rondas finales.
Al año siguiente fueron mejores las sensaciones en el inicio mismo y de hecho también fue más alentadora la participación de los argentinos quienes en un número de nueve iniciaron la competencia final, contrariamente a la de este año donde solamente hay tres, aunque mucho de ellos tiene que ver el PGA TOUR Latinoamérica que retuvo a todos los argentinos por estas tierras.
El Colo tuvo un desempeño de mayor a menor en el 2011 ya que clasificó 12° en el primer día con 68 golpes y se mantuvo dentro de los 25 en las tres primeras y a pesar de los 73 del cuarto día logró avanzar a los 36 hoyos finales en el puesto 41 junto al chaqueño Emiliano Grillo.
Un registro de 78 golpes en el quinto día sepultó las esperanzas del misionero cayendo al fondo del clasificador, contrariamente a Grillo quien jugó la mejor ronda siendo en definitiva el único que logró avanzar y hoy por hoy es junto al correntino Ricardo González, los dos únicos representantes en el Tour Europeo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario