Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

Salem fue profeta en su tierra

El peruano Sebastián Salem cerró con 66 golpes la ronda final del Lexus Perú Open y se quedó con el título aventajando por la mínima diferencia a cuatro competidores. El Gallego Ojeda jugó mal en el cierre.


 El Gaita se cayó al final.
Dos rondas finales de 67 y 66 golpes y la ayuda de algunos competidores que fallaron en el cierre, permitieron que el peruano rompa la hegemonía de los argentinos quienes se habían impuesto en las cinco primeras fechas y logre un título para su país, algo que hace muchos años no sucedía.
Salem anotó siete birdies y un solo bogey en la ronda final para totalizar 275 golpes (-13) y superar por la mínima diferencia a los argentinos Maximiliano Godoy y Clodomiro Carranza, al paraguayo Carlos Franco y al colombiano Andrés Echavarría, este último el mejor competidor en la última ronda al registrar 63 golpes (-9) pero cerrando con un bogey lo que lo privó de ir a playoff.
Los otros que coquetearon con el título en el cierre fueron el riocuartense Clodomiro “Miri” Carranza, el paraguayo Carlos Franco y el colombiano Felipe Velázquez. Miri anotó un bogey en el 15 y no pudo realizar ningún birdie en los tres hoyos finales, el jugador guaraní terminó con bogey en el 18 y el colombiano cerró con tres errores consecutivos.

OJEDA SE CAYÓ AL FINAL
El misionero Francisco “Gallego” Ojeda firmó una tarjeta final de 76 golpes (+4) y cayó al puesto 39 con 286 (-2).
El único de los dos representantes de la tierra colorada que clasificó a las dos rondas finales jugó muy mal en el inicio y al igual que en todas las rondas, cerró también subiendo el par.
Dos bogeys y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos marcaron a fuego el recorrido del posadeño y nunca se pudo recuperar de ello ya que alternó aciertos (4) y errores (2) a partir de ahí hasta que llegó al último hoyo donde se despidió con un doble bogey.
En el cierre del torneo y tal cual sucedió a lo largo de las cuatro jornadas, ningún jugador que alcanzó la cima en Los Inkas Golf Club pudo mantener la posición en la ronda siguiente. Salem viene a sumarse a los argentinos Tommy Cocha, Ariel Cañete, Matías O´Curry, Clodomiro Carranza y Alan Wagner como ganadores de la temporada.
La Orden de Mérito no sufrirá modificaciones ya que tanto Cañete como Cocha no clasificaron a las dos rondas finales y ni el tercero en la clasificación, Matías O´Curry; finalizó 22° hoy y ni Clodomiro Carranza 2°, podrán modificar los primeros lugares.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario