Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

McIlroy, el uno en todo

El norirlandés Rory McIlroy se adjudicó hoy el World Tour Championship que se disputó en Dubai superando por dos unidades al inglés Justine Rose quien estableció el récord del campo con diez bajo el par.


El rey Rory, líder absoluto. (Tour Europeo)
Una soberbia actuación en el Jumeirah Golf Estates por parte del número uno del mundo le permitió redondear una temporada 2012 espectacular donde ganó la Carrera a Dubai batiendo el récord en ganancias en el Tour Europeo con 5,5 millones de euros, obtuvo el Listado de Ganancias de la PGA de los Estados Unidos y terminó en la cima del Ranking Mundial, igualando y superando lo hecho por el inglés Luke Donald en el 2011. McIlroy venía de no hacer el corte la semana pasada en el Hong Kong pero ello no inmutó al norirlandés de 23 años quien además se adjudicó el Campeonato de la PGA.
El ganador cerró la vuelta final con 66 golpes, totalizando 265 impactos (-23) para el torneo y superando por dos unidades al inglés Justine Rose quien estableció un nuevo récord en el campo del Jumeirah Golf Estates luego de su registro de 62 golpes (-2) en la jornada de hoy.
A pesar de iniciar la vuelta nuevamente con un bogey, al igual que en la víspera, McIlroy tomó rápidamente el control de la competencia terminando los nueve hoyos iniciales con una ventaja de un golpe respecto de Donald.
Luego de cinco birdies en los diez primeros hoyos el que comenzó a hacer sombra fue Rose llegando a la punta y sacándole dos golpes de ventaja luego de la seguidilla de dos birdies y un águila a partir del hoyo 13. El inglés había salido a jugar mucho antes que el campeón y luego del último birdie del 18, se fue al Club House con una ventaja de tres golpes que se pensó que mínimamente le asegurarían un desempate, pero nada de ello ocurrió ya que el uno tuvo un cierre a lo campeón anotando cinco birdies consecutivos para dejar con las ganas a Rose y condenándolo al segundo lugar.
La danza de los millones de dólares únicamente puede justificar que el hombre del año, que ganó todo durante la temporada a lo largo y ancho del planeta, haya jugado su último torneo con los palos Titlest.
En tercer lugar concluyó el tres del mundo, Luke Donald, quien fue una sombra hoy del jugador que lideró las tres primeras vueltas cerrando con 71 y totalizando 18 bajo el par.
En el cierre hubo también un festival de hoyos en uno concretados por el escocés Stephen Gallacher y el holandés Joost Luiten. Gallacher consiguió embocar en el largo par tres del hoyo 4, de 245 yardas de extensión, mientras que Luiten logró al ace en el 6, un hoyo de 186 yardas. Ambos jugadores terminaron igualados en el puesto 16 con doce bajo el par. Gallacher tuvo un inicio espectacular anotando tres birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario