Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

Carballo mantiene la llama viva

La misión no era ni es fácil, pero la excelente actuación del argentino hoy en la segunda ronda del Children's Miracle Network Hospitals Classic permite albergar chances de mantener la tarjeta en la PGA para el 2013.


Carballo y su gran aliado: el putt.
(Getty Images)
Miguel Ángel Carballo no había terminado muy contento en la víspera luego del bogey y el doble bogey con que cerró el primer recorrido del torneo que se disputa Lake Buena Vista, Florida, y que cierre la Fall Series y a su vez determinará quienes mantendrán la tarjeta para la próxima temporada en la máxima categoría del golf mundial.
La tarea no era sencilla pero al bahiense le tocaba jugar hoy en el más fácil de los dos recorridos y tenía la chance de recuperar el terreno perdido.
El argentino comenzó inspirado haciéndole birdie al 1 y con dos aciertos más en el 4 y en el 8, cerró los nueve hoyos de la ida con tres bajo el par. El golf de Carballo continuó fluyendo en gran forma y luego del acierto del 11 logró una seguidilla de tres birdies más que le permitieron firmar una tarjeta de 65 golpes (-7), el tercer mejor score del día y con un acumulado de 136 (-8) avanzar hasta el noveno lugar en el leaderboard y a cuatro golpes del nuevo líder, el estadounidense Charlie Beijan pero solamente a uno de los siete jugadores que igualan la segunda colocación.

EL PUNTERO FUE LLEVADO AL HOSPITAL
El líder terminó a duras penas su vuelta de hoy y rápidamente fue llevado al hospital para hacerse los estudios pertinentes y ver si era algo pasajero y podría continuar compitiendo mañana ya que es otro de los jugadores que necesitan imperiosamente ganar para salvar la tarjeta.
El colombiano Camilo Villegas no pudo repetir la actuación de la jornada de ayer y con un registro de 71 golpes iguala la posición del argentino. Villegas logró tres birdies al promediar el recorrido llegando a estar en la segunda colocación pero los dos bogeys anotados en el 15 y en el 18 lo bajaron de esa posición de privilegio.
El brasileño Alexandre Rocha tampoco tuvo un cierre feliz al tener que anotar un doble bogey a tres hoyos del cierre cuando estaba llevando adelante un muy buen recorrido de cuatro bajo el par, no obstante, el registro de 70 de hoy le permitió clasificar en el puesto 42 con 141 golpes (-3) y acceder a las dos rondas finales, su primer gran objetivo al comenzar el torneo.
Rocha es de los tres sudamericanos el que más chances tiene de mantener la tarjeta ya que se encuentra en el puesto 128, a tres del número mágico y de ahí la importancia de hacer el corte para sumar los dólares necesarios para no tener que jugar en el Web.com Tour en el 2013. La situación de Carballo y Villegas es mucho más compleja ya que deben terminar segundo y quinto, respectivamente.

GRANADA CAMBIÓ SU IMAGEN
La paraguaya Julieta Granada firmó una tarjeta de 70 golpes en la segunda ronda del Lorena Ochoa Invitational y si bien no mejoró mucho su posicionamiento en el clasificador, le alcanzó para salir de la incómoda posición en que había quedado en la víspera. La jugadora guaraní está 28ª con 147 golpes (+3).
La competencia, que se desarrolla en el Guadalajara Country Club, es liderada ahora por la estadounidense Ángela Stanford quien anotó 67 hoy y con un acumulado de 133 (-11) aventaja por dos a la coreana Inbee Park.
La anfitriona Lorena Ochoa cerró con 72 hoy y se encuantra 19ª con 143 golpes (-1), mientras que la número uno del mundo, Yani Tseng, avanzó al 12º lugar con tres bajo el par, aunque muy lejos de la punta.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario