Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los misioneros están complicados

Ninguno de los dos representantes de la tierra colorada en el Dominican Republic Open tuvo un feliz inicio del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica de golf. Damus, complicado al igual que en Perú.


Ojeda desperdició una buena ventaja inicial.
Los primeros nueve hoyos no fueron malos, especialmente para el Gallego Ojeda quien llegó a estar en segundo lugar con tres bajo el par pero al promediar el recorrido cometió errores que lo clasificaron en el puesto 48 con 73 golpes (+1). Damus no alcanzó a destacarse en la primera mitad de la ronda pero se las ingenió para terminar en el par de la cancha, aunque en la parte final vendrían los verdaderos problemas.
El Gallego compartió el recorrido con el paraguayo Carlos Franco y juntos fueron intercambiando aciertos hasta llegar a estar puntero el jugador guaraní y segundo el posadeño. Ojeda anotó birdies en los hoyos 11, 14 y 17, pero en el cierre de la primera parte y en el inicio de la segunda anotó un bogey y un doble bogey que le hicieron perder rápidamente los aciertos anteriores. El Gaita volvió a subir en los hoyos 4 y 5 y terminó con un birdie en el 7 para cerrar uno sobre el par.
El Negro Damus tuvo que salir a apagar incendios desde el comienzo mismo y cada uno de los dos birdies conseguidos en los nueve hoyos de la ida fueron para disimular un error anterior.
Los verdaderos problemas del posadeño comenzarían a partir del 11 donde realizaría un doble bogey en el par cinco, seguido de un bogey y el más costoso de todos, el séxtuple bogey (seis golpes sobre el par) realizado en el par cuatro del 13. De ahí hasta el final anotaría un birdie pero los 80 golpes (+8) anotados en su tarjeta lo dejaron igualmente de condicionado que en la primera ronda del Abierto de Perú disputado la semana pasada.

O´CURRY BUSCA SER EL UNO
El bonaerense Matías O´Curry, quien comparte las dos primeras rondas con el misionero Federico Damus, es el puntero de la primera jornada en el Cana Bay Golf Club con un registro de 67 golpes (-5) que le permite aventajar por uno a cinco jugadores, donde se destacan los argentinos Hernán Rey, Armando Zarlenga y Jorge Fernández Valdés, además del colombiano Oscar Álvarez y el mexicano Roberto Díaz.
El número dos de la Orden de Mérito tuvo un arranque espectacular al anotar cinco birdies en los primeros seis hoyos para alcanzar la cima tempranamente y si bien el doble bogey del 7 amagó con destruir todo lo bueno realizado con anterioridad, dos nuevos aciertos en los nueve hoyos finales apuntalaron el buen andar del inicio. O´Curry se encuentra actualmente en el segundo lugar en el listado de dinero y esta semana puede pegar el gran salto a la cima.
De los cuatro primeros en la Orden de Mérito, es precisamente el cuarto, Clodomiro Carranza, el que mejor terminó en la ronda de hoy al realizar 70 golpes (-2) y culminar en el 11º lugar. Mas atrás clasificaron el líder del ranking, Ariel Cañete, quien cerró con 73 golpes (+1) e iguala la posición de Ojeda. El más complicado de todos es el salteño Tommy Cocha con 77 golpes (+5).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario