Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

Vancsik dio el primer paso

La meta inicial del misionero en la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo era poder disputar las dos rondas finales y ello se logró al concluir 47° con 284 golpes. Goya sigue liderando la prueba.


Daniel Vancsik. (Getty Images)
La tarea no fue sencilla para el representante de la tierra colorada ya que salió a jugar la ronda final en el Stadium Course (el más difícil de los dos recorridos) a dos golpes del límite establecido para el corte clasificatorio, posición esta que no permitía la más mínima desconcentración si no quería tener que hacer las valijas.
El Colo cerró los primeros nueve hoyos con un bogey y un birdie y eso era suficiente ya que el par de cancha servía para su propósito. El inicio de los nueve hoyos finales puso a prueba el temple del posadeño ya que el bogey del uno y el doble bogey del 4 lo dejaban afuera de los 36 hoyos finales en ese momento.
Con mucha paciencia y logrando contener las emociones negativas, el misionero logró dos birdies en los últimos cinco hoyos, ni más ni menos que en el 5 y 8, dos hoyos de par tres, los más difíciles para un golfista profesional ya que exige un certero disparo desde el tee de salida y posterior concreción del putt, algo que Vancsik hizo a la perfección y fueron estos dos aciertos los que le permitieron avanzar a las dos rondas finales.

GOYA MANTUVO EL LIDERAZGO
El cordobés Tano Goya se encuentra muy cerca de lograr el objetivo de mantenerse en la elite del golf europeo y si bien la tarea no fue tan sencilla ni espectacular como en el cierre de la víspera, el argentino se las ingenió para mantenerse en la cima de la qualy que se desarrolla en el PGA Catalunya Resort a pesar de cerrar la cuarta ronda con 73 golpes (+1) -la primera vuelta sobre el par-, para totalizar 272 (-12) y compartir la punta con el inglés Andy Sullivan.
Estos dos competidores se vieron favorecidos con los errores del amateur alemán Moritz Lampert quien anotó dos bogeys en los tres últimos hoyos cuando lideraba con trece bajo el par.

MONASTERIO SE DESPIDIÓ
El tucumano César Monasterio tuvo un muy desafortunado inicio de su cuarta ronda y a pesar de hacerlo en el más fácil de los dos campos, el par de doble bogeys anotados en los hoyos 3 y 4 fueron determinantes a la hora de hacer el corte clasificatorio ya que se quedó afuera por un golpe.
El veterano jugador, quien paradójicamente cumplirá 49 años mañana, logró recuperarse en parte del desliz inicial marcando cuatro birdies y un bogey los que le permitían entrar pero un nuevo error en el par cinco del 18 terminó sentenciando su suerte. Monasterio terminó con 287 (+3).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario