Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ronda positiva para los misioneros

La segunda ronda del Arturo Calle Colombian Coffee Classic debió suspenderse nuevamente por riesgo de tormentas eléctricas sin que varios de los jugadores pudieran completar el recorrido.


Ojeda cerró bajo el par hoy pero deberá esperar.
Federico Damus no pudo repetir la actuación de la víspera pero logró meterse dentro del lote que jugará el fin de semana, mientras que Francisco Ojeda sí logró recuperarse del paso en falso de los primeros 18 hoyos y si bien deberá esperar a que se complete la vuelta de hoy para conocer su suerte es casi un hecho que jugará las dos rondas finales.
Damus firmó una tarjeta de 73 golpes (+2) y se encuentra en el puesto 27 con 142 (par de cancha). Ojeda, por su parte, anotó 70 (-1) y con 144 (+2) está en el límite del corte proyectado, aunque esa posición es compartida por ocho jugadores que ya terminaron y que le auguran muchas chances de seguir avanzando en el torneo correspondiente a la novena fecha del PGA TOUR Latinoamérica de golf que se desarrolla en el Club Campestre de Cali, Colombia.
La prueba es liderada por el estadounidense Michael Buttacavoli con 134 golpes (-8), posición compartida por el local José Manuel Garrido, a quien aún le faltan jugar tres hoyos.

MAL INICIO DE DAMUS
La culminación de los hoyos restantes de la primera ronda y el consiguiente inicio de la segunda vuelta sufrieron un considerable retraso debido a la intense lluvia que cayó anoche sobre la ciudad caleña y que anegó el campo de juego, por lo que los jugadores pudieron marcar y limpiar la pelota para ejecutar el siguiente tiro.
El Negro Damus no pudo sacar provecho de esa contingencia y del hecho que la lluvia favoreció el recibimiento de los greens y rápidamente comenzó a acumular golpes en su contra atribuidos posteriormente en su cuenta de twitter a un par de malas decisiones y de la falta de fortuna arriba del green.
Un doble bogey en el hoyo 1 y dos errores más en el 6 y en el 7 no fueron precisamente lo planeado por el posadeño para el inicio de los segundos 18 hoyos pero debió convivir con ellos y los dos birdies conseguidos rápidamente colaboraron y mucho para enfriar la cabeza. Un bogey y un birdie en los nueve finales le permiten seguir en la competencia y tratar de continuar avanzando en el clasificador.
Ojeda salió a competir por el hoyo 10 y sabía de antemano que no podía jugar sobre el par ya que los 74 golpes de la víspera lo habían dejado sin margen para el error. El Gallego anotó nueve pares seguidos y recién en la parte final logró los birdies (3) que le dieron tranquilidad aunque los bogeys (2) restaron brillo a su actuación, especialmente el del último hoyo que le agregó algo de incertidumbre a su continuidad en el torneo.

GRAN ACTUACIÓN DE BUTTACAVOLI
El estadounidense Buttacavoli jugó por la mañana y fue el destacado de los segundos 18 hoyos y de no haber mediado el doble bogey del cierre su actuación hubiese sido sobresaliente. Ocho birdies le permitieron al nuevo líder alcanzar la marca de diez bajo el par pero el error del hoyo 9 le impidió quedar solo al frente. José Manuel Garrido es el único que podrá quitarle la punta a Buttacavoli ya que luego de una muy buena producción de cinco birdies y sin errores conseguida en horario vespertino le permitió alcanzar la cima con el agregado de que aún le faltan tres hoyos.
El argentino destacado de la segunda vuelta es Julián Etulain quien registra cuatro bajo el par para el día y con seis bajo el par está en tercer lugar, con el agregado que también tiene tres hoyos por cumplimentar.
La carrera por los cinco mejores de la Orden de Mérito continúa abierta ya que los cinco mejores avanzaron a las dos rondas finales. El mejor de todos es el riocuartense Clodomiro Carranza quien está noveno con cuatro bajo el par. Posteriormente se ubican: Oscar Fraustro (-3), Ariel Cañete (-2), Matías O´Curry y Tommy Cocha (par de cancha).
El mexicano José de Jesús Rodríguez fue picado por una abeja y una reacción alérgica lo obligó a retirarse con trece hoyos jugados.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario