Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

El resurgimiento de un grande

Luego de varias temporadas negativas, Michael Campbell logró el mejor registro en China para alcanzar la punta del torneo correspondiente al Tour Europeo donde McIlroy fue eliminado. Donald lidera en Japón.


El adiós de McIlroy. (Getty Images)
El neozelandés Michael Campbell se acordó de cómo era y con un registro de 64 golpes (-6) alcanzó el liderazgo en el UBS Hong Kong Open con un total de 131 golpes (-9) para aventajar por uno al español Miguel Ángel Jiménez, el sueco Fredrik Andersson Hed y el chino Lian Wei Zhang.
El neozelandés, de 43 años de edad y campeón del Abierto de los estados Unidos en el 2005, entró en un pozo en su juego haciendo solamente cuatro cortes en dos años a partir de ahí y en el resurgimiento logró un tercer lugar esta temporada en el Masters de Portugal. Campbell cerró con cuatro birdies seguidos su recorrido para alcanzar el liderazgo.
La sorpresa en el torneo la protagonizó el defensor del título y recientemente consagrado ganador de la Orden de Mérito del Tour Europeo, el norirlandés Rory McIlroy, quien se tomó cuatro putts para terminar el último hoyo y quedar eliminado. McIlroy había jugado muy bien en el inicio de la vuelta con tres birdies en los primeros nueve hoyos, score este reafirmado por un nuevo acierto en el hoyo 2, pero a partir de ahí todas fueron pálidas y con cuatro bogeys en cinco hoyos y con seis sobre el par en los últimos siete hoyos, quedó eliminado por tres impactos al totalizar 145 golpes (+5). McIlroy es además el número del mundo y ganador del Listado de Ganancias de la PGA de los Estados Unidos.
El que también se despidió de la competencia fue el chileno Felipe Aguilar quien anotó un doble bogey en el penúltimo hoyo y a pesar del birdie en el último, quedó eliminado por uno.
El brasileño Adilson Da Silva fue el único de los dos sudamericanos que pudo lograr el corte a pesar de anotar 72 golpes en la segunda vuelta y culminar 47° con 141 (+1).

HOYO EN UNO DE WEBSTER
El inglés Steve Webster fue otro de los protagonistas de la segunda vuelta al lograr un hoyo en uno en el hoyo 12, un par tres de 144 yardas de extensión. Webster no había comenzado bien y con tres bogeys y un birdie en los primeros diez hoyos vio como peligraba su continuidad en el torneo aunque el ace y un birdie posterior permitieron que clasifique con dos sobre el par y en el último lugar del corte.

DONALD REAFIRMA SU LIDERAZGO
El inglés Luke Donald firmó una tarjeta de 64 golpes en los segundos 18 hoyos del Dunlop Phoenix Open que se lleva a cabo en Japón.
El número tres del Ranking Mundial de Golf había terminado con 65 el primer día y con un acumulado de 129 (-13) aventaja por cuatro al japonés Shunsuke Sonoda quien anotó 66 hoy. El inglés jugó una vuelta perfecta de siete birdies, tres en los nueve hoyos de la ida y cuatro en los primeros seis hoyos de la parte final, habiendo anotado los dos únicos bogeys hasta ahora en la primera jornada.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario