Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

Habrá lucha hasta el final

La definición de la última competencia del Tour Europeo que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos está al rojo vivo y con una ronda por jugar promete emociones a raudales. Zapata manda en San Luis.


Donald quiere la segunda consecutiva.
(Getty Images)
Los mejores golfistas del momento, el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Luke Donald, volvieron a destacarse en la tercera jornada del World Tour Championship que se desarrolla en Dubai y se mantienen al tope de las posiciones prometiendo una dura lucha en los 18 hoyos finales que se disputarán mañana en el Jumeirah Golf Estates y que determinarán quien se queda con el suculento premio de poco más de 1 millón de euros.
Dos de los tres líderes al comenzar la jornada -exceptuando al escocés Marc Warren quien cerró la ronda de hoy en el par de la cancha y perdió varias posiciones-, se fueron disputando palmo a palmo el recorrido aunque fue Donald el que tomó rápida distancia al realizar cuatro birdies en los nueve hoyos de la ida estirando a tres la diferencia con el número uno del mundo.
McIlroy había comenzado con bogey la tercera ronda pero en los nueve hoyos finales se destacó anotando tres birdies y un águila para alcanzar en la cima del torneo al inglés con 199 impactos (-17).
La cuarta colocación es compartida por los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen quienes totalizan 202 y están a tres de los líderes. El otro jugador de ese país y gran protagonista en la temporada 2012 por las cuatro victorias conseguidas, Branden Grace, no pudo complementar en la segunda mitad de la ronda lo bueno hecho en la primera y comparte la quinta colocación con doce bajo el par, uno más que Marc Warren, líder de los segundos 18 hoyos.

ZAPATA ES EL NUEVO PUNTERO
Una ronda perfecta le permitió al rafaelino Julio “Mosquito” Zapata acceder a la punta del Abierto de San Luis, competencia correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de la Argentina que se desarrolla en el Villa Mercedes Golf Club.
Seis birdies y ningún error le permitieron al santafesino desplazar del sitial de privilegio al cordobés Paulo Pinto quien lideró la prueba en las dos primeras jornadas. Zapata realizó la mejor vuelta del torneo con 65 golpes y con un total de 210 (-12) aventaja por la mínima diferencia al jugador de Villa Allende.
El veterano santiagueño, Miguel Guzmán, no tuvo un inicio feliz al tener que anotar dos bogeys en los tres primeros hoyos y si bien se pudo acomodar con tres birdies posteriores, cayó al tercer lugar con ocho bajo el par.
El sanluiseño Emilio Domínguez se quedó con la segunda mejor marca del día (66 golpes) pero está muy lejos de la punta con cinco bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario