Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

Soy el uno, soy el Maestro

El serbio Novak Djokovic se recuperó de la desventaja inicial en ambos parciales para terminar derrotando al suizo Roger Federer en la final del Barclays ATP World Tour Finals por 7-6 (8/6) y 7-5, en 2 horas y 14 minutos.


Djokovic exhibe su trofeo.
(Getty Images)
Djokovic estuvo mucho menos errático que Federer en un partido jugado en excelente nivel y con mucha intensidad, especialmente en el primer set, lo que le permitió ganar por segunda vez el título de Maestro después de su victoria anterior en el 2008. El suizo, por su parte, perdió por segunda vez una final de las ocho que jugó y la anterior había sido ante Nalbandian en el 2005.
El serbio comenzó con sendas doble faltas en ambos parciales y en las dos oportunidades fue quebrado pero supo recuperarse y a pesar de haber desperdiciado un set point en el décimo game del primer segmento, pudo quedarse con el parcial en el tie break. En el segundo contó con la gran ayuda del suizo quien desperdició dos sets points en fila para igualar set por lado y no tuvo recuperación al perder los últimos cuatro games que disputó.

FEDERER PEGÓ PRIMERO
El número dos del mundo aprovechó al máximo las dos oportunidades de ruptura que dispuso en la primera manga pero no pudo sostener la ventaja de 3-0 conseguida en el comienzo y Nole comenzó la recuperación, primero manteniéndose en un largo cuarto game, para terminar recuperando la desventaja en el quinto.
El noveno game fue el más largo del set inicial y le permitió al serbio quebrar el servicio nuevamente en la tercera oportunidad para quedarse con la gran chance de cerrar el set con su servicio. La garra de Federer y la presión del serbio impidieron que pudiera cerrar fallando una chance de set pero sacó provecho de la falta de primeros servicios del suizo en el desempate para quedarse con el parcial en 1 hora y 12 minutos.
Nole debió ser atendido por una raspadura en el codo derecho luego de haberse caído al tratar de defender un ataque de Federer.

MÁS DE LO MISMO
Lejos de amilanarse por el set perdido, el suizo fue a jugar sus cartas y luego de varias oportunidades (4) de quiebre en un punto que duró 11 minutos, logró nuevamente, al igual que en el primer parcial, quedarse con el saque de su oponente.
Todo parecía controlado para el helvético quien desperdició una nueva chance de quiebre en el quinto y a pesar de haber salvado una oportunidad de break en el octavo, nada hacía indicar que tendría problemas para cerrar el segmento.
Nole y el festejo luego del passing.
Primero había sido Djokovic el que falló la chance de cerrar el set en el décimo game y en el segundo le tocó el turno a Federer, aunque el serbio se pudo reponer mientras que el suizo no tuvo resto. El helvético sacó 40-15 para cerrar el parcial pero cometió cuatro de los 42 errores no forzados en el partido de seguido para entregar el servicio.
Ya nada fue igual para Roger en cambio Djokovic recobró energías que ya no creía que habían y con un gran passing de revés logró quebrar nuevamente en el 12° game para quedarse con el título de Maestro en Londres de manera invicta y consiguiendo el sexto título del año. El serbio se quedó con una recompensa de 1.760.000 dólares, potenciada por no haber perdido ningún partido, mientras que Federer obtuvo 800 mil.
Los españoles Marcel Granollers y Marc López dieron la sorpresa en el cuadro de dobles al festejar el título superando en la final a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y 10/3, en 1 hora y 30 minutos de partido. La pareja sembrada en sexto lugar terminó imponiéndose a la quinta.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario