Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2011

Vancsik se despidió de Turín

Tempranero adiós del Colo.
(Gentileza Getty Images)
A pesar de terminar con cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos finales, el misionero Daniel Vancsik volvió a vivir otra jornada para el olvido en el BMW Italian Open, competencia que lo vio celebrar la obtención de su segundo título en el Tour Europeo en el 2009, pero que en la jornada de hoy no le alcanzaron los aciertos del cierre para superar el corte clasificatorio.
El mejor argentino de los cinco que superaron el corte clasificatorio fue el veterano tucumano César Monasterio, quien repitió el score de la víspera (69 golpes) y marcha 34º.
El inglés Robert Rock, firmó una tarjeta de 68 impactos y con un acumulado de 132 (-12), mantuvo el liderazgo del torneo que se está desarrollando en Turín, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Chris Wood, co-líder de los primeros 18 hoyos. Rock sacó provecho del birdie del 18 para liderar en soledad.
El threesome que jugó los primeros 36 hoyos lo completó el australiano Marcus Fraser, quien no se destacó por el gran score como los dos ingleses, pero el hoyo en uno conseguido en el par tres del hoyo 4, de 203 yardas, le posibilitó firmar una tarjeta de 66 golpes en la jornada de hoy y avanzar hasta el 21º lugar en el clasificador.

GRAN CIERRE PERO DESPEDIDA AL FIN
El posadeño Daniel Vancsik terminó los segundos 18 hoyos como el gran campeón que fue en la edición 2009, cerrando la segunda ronda con tres birdies y un águila en los últimos cinco hoyos, pero estos tan sólo le sirvieron para firmar una tarjeta de 70 golpes (-2), la que no alcanzó para remediar el mal desempeño de la víspera.
El Colorado salió por el hoyo 10 y los dos birdies conseguidos en el comienzo presagiaban un buen recorrido, aunque la alegría desapareció rápidamente con el doble bogey del 13.
Dos bogeys más en el cierre de la mini vuelta y otro en el 1, terminaron de complicar la situación del misionero que ve una vez más como se le frustra la posibilidad de jugar las dos rondas finales.
Esta es la sexta competencia correspondiente al Tour Europeo en la que participa el posadeño en esta temporada y tan sólo pudo pasar el corte en dos de ellas.
Monasterio, el veterano de 47 años de edad, es el mejor de los cinco argentinos que lograron superar el corte clasificatorio al conseguir repetir la vuelta de la víspera y con 138 golpes (-6) se encuentra en el puesto 34.
El cordobés Tano Goya totaliza 139, mientras que Rafael Echenique, Ariel Cañete y Clodomiro Carranza acumulan 140.
El paraguayo Marco Ruiz y el chileno Felipe Aguilar igualan la posición de Goya con cinco bajo el par.

LOS ARGENTINOS, LEJOS EN INGLATERRA
La actuación de los argentinos continuó siendo pobre en el De Vere Club PGA Championship y Adán Sowa continúa siendo el mejor clasificado aunque su posición en el clasificador no es de las menores. Sowa totaliza 148 golpes (+4) y se encuentra en el puesto 23.
El cordobés Luis Carbonetti impactó en una oportunidad más que su compatriota y está 28º, mientras que su hermano Horacio no superó el corte clasificatorio.
El paraguayo Ángel Franco, uno de los líderes al cabo de los primeros 18 hoyos, tuvo una segunda jornada plagada de bogeys (7), los que le hicieron firmar una tarjeta de 75 golpes, cayendo al 18º lugar en el clasificador del torneo correspondiente a la gira senior de Europa que se desarrolla en Inglaterra.
Los líderes son Oldcorn y Briggs con cinco bajo el par.

SIN ARGENTINOS EN FRANCIA
El Allianz Open Cotes d´Armor, competencia correspondiente al Challenge Tour, se quedó sin argentinos ante la eliminación del bahiense Joaquín Estévez y el platense Juan Pablo Abbate, quienes no superaron el corte clasificatorio.
Estévez, reciente ganador en Colombia, finalizó con 143 golpes (+3) y se quedó a uno, mientras que Abbatte volvió a jugar mal al igual que en la víspera y terminó en el puesto 131.
El líder es el austríaco Roland Steiner con 130 golpes (-10).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario