Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

Buen cierre de Gómez

Harrison Frazar. Salud campeón.
(Gentileza PGA)
El chaqueño Fabián Gómez tuvo un gran cierre en el FedEx St. Jude Classic, pero el protagonismo entre los sudamericanos se lo llevó el colombiano Camilo Villegas, quien pudo repetir en los segundos nueve hoyos los aciertos de la primera parte y consiguió un espectacular tercer puesto, posicionamiento este que no lograba desde hacía mucho tiempo y que le servirá y mucho de cara al inicio del US Open, que se jugará en la semana que comienza.
Tanto Gómez como Villegas se encontraban tres bajo el par al tee del 13, pero el colombiano cerró su participación de manera brillante, anotando tres birdies en los últimos cuatro hoyos, mientras que el jugador de Resistencia tan sólo puno anotar un bogey en el 17.
Para Villegas quedó un tercer puesto muy importante y para el argentino un 15º lugar que también le servirá para su confianza, pero que de no haber mediado el mal comienzo de la jornada sabatina, también hubiese podido lograr el excelente posicionamiento del jugador de Medellín.

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
El torneo fue ganado en el tercer hoyo del play off por el estadounidense Harrison Frazar, quien superó al líder de las dos últimas rondas, el sueco Robert Karlsson, luego de que ambos igualaran los 72 hoyos en 267 impactos (-13).
Esta fue la primera victoria del estadounidense en 355 torneos disputados y a pocos días de cumplir 40 años, emulando al inglés Rock que también consiguió el prime r halago en nueve años como profesional al triunfar hoy en el Abierto de Italia, torneo correspondiente al Tour Europeo.
Tanto Karlsson como Frazar habían jugado muy bien los primeros nueve hoyos del recorrido final pero no habían podido sacarse ventajas y parecía que el bogey realizado por el sueco inclinaría la balanza a favor del estadounidense, pero este compensó el error de su oponente al irse al agua en el 18 y con el bogey le dio otra posibilidad al europeo de redimirse, pero un nuevo bogey de Karlsson en el 12, el tercer hoyo de desempate, posibilitó que el jugador local festeje y se quede con el cheque por un millón de dólares correspondiente al premio mayor.
El campeón se sintió desbordado luego de su triunfo al asegurar que no sabía que hacer, si se tenía que sacar o poner la chaqueta, si tenía que llevarse el trofeo o a quien debía saludar o agradecer, ya que la única vez que había ganado un torneo fue en la Escuela Clasificatoria y ahí nada de esto sucede, ni siquiera público hay para felicitarte.
Frazar tenía pensado dejar de competir a finales de este año por que extrañaba a su familia y por que sentía que lo que estaba haciendo no compensaba para nada el sacrificio ya que había tenido que pasar por una operación de la cadera y otra en el hombro.
Ahora jugará el US Open la semana próxima, tendrán una exención en su tarjeta por dos años más, competirá a principios del año que viene en el selecto torneo de los campeones en Hawai y por primera vez será parte de Augusta en el 2012, razones de más para rever su postura de cambiar de profesión.
El tercer sudamericano que quedaba en el torneo y que en la víspera había sido el mejor de los tres: Jhonattan Vegas, hoy terminó con uno sobre el par y cayó al 33º lugar.

UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO
Una vez más quedó demostrado que en la competencia de hoy día, para ganar un torneo hace falta mucho más que jugar una muy buena ronda y esto le sucedió al argentino Vicente “Chino” Fernández, quien había registrado seis bajo el par en el la primera vuelta del Greater Hickory Classic, pero que no pudo apuntalar este buen recorrido en las dos próximas rondas y finalizó en el puesto 54 con 213 golpes (-3) e igualando la posición con su compatriota Eduardo Romero.
Para reforzar la apreciación anterior, se le puede agregar otro ejemplo más, la posición final del estadounidense Bob Tway, quien había liderado los primeros 18 hoyos con 63 golpes pero que posteriormente fue perdiendo terreno hasta finalizar en el octavo lugar.
El torneo fue ganado por Mark Wiebe, quien superó en el desempate a su compatriota James Mason en el tercer hoyo de desempate.
Ambos jugadores habían igualado los 54 hoyos de rigor con 197 golpes (-19) y ni el excelente recorrido de la última jornada de Fred Funk, quien registró la ronda más baja del torneo: 62 golpes (-10), alcanzó para ir al desempate siquiera ya que finalizó a una unidad.

PENOSO CIERRE DE MOLINA
La despedida del argentino Mauricio Molina en el Western Championship no tuvo nada que ver con el desempeño del cordobés en las tres rondas previas del torneo correspondiente al tour canadiense de golf.
Un mal cierre de los últimos hoyos de la jornada sabatina impidió que Molina terminase en lo más alto del clasificador y las sensaciones de hoy no fueron las mismas de los días anteriores y mucho de ello tuvo que ver el triple bogey del hoyo 10. El argentino finalizó 27º con 275 golpes (-13) y a diez unidades del campeón, el canadiense Roger Sloan.

TSENG SE CONSAGRÓ EN ILLINOIS
La número uno del listado de ganancias de la gira femenina de golf de los Estados Unidos, la china Yani Tseng, se consagró campeona hoy del LPGA State Farm Classic que concluyó en Springfield, Illinois.
Tseng cerró la cuarta ronda con 68 golpes y con un acumulado de 267 impactos (-21), se quedó con el título y los 255 mil dólares correspondientes al premio mayor. En segundo lugar finalizó la estadounidense Cristie Kerr con 270.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario