Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

McIlroy, a un paso de la gloria

El líder, así de distendido se lo ve.
(Getty Images)
La definición del Abierto de los Estados Unidos entró en su etapa de definición con la disputa de los últimos 18 hoyos y tiene a un líder de lujo desde los primeros 18 hoyos; Rory McIlroy y si no estuviese tan fresco el recuerdo de los cuatro golpes desperdiciados dos meses atrás en la última ronda del Masters de Augusta, podríamos atrevernos a asegurar que el joven norirlandés, de tan sólo 22 años de edad, ya tiene en los bolsillos su primer Major.
McIlroy volvió a jugar otra fantástica ronda de golf en la jornada de hoy, registrando 68 golpes (-3), compuesta de cuatro birdies y un bogey, apenas el segundo error en 54 hoyos, para estirar a ocho la diferencia con el coreano Y.E Yang, duplicando la ventaja que llevaba al comenzar la disputa de los últimos 18 hoyos del primer Major de la temporada 2011.
Es casi imposible imaginarse un escenario distinto al de McIlroy levantando el trofeo mañana por la tarde en el Congressional Country Club, aunque todos sabemos que las grandes diferencias son las más difíciles de manejar en una última ronda de golf, a pesar del sólido andar de europeo, quien hasta parece decir a los cuatro vientos con soberbia, que no le volverá a pasar lo mismo que en Augusta.
En segundo lugar se encuentra el jugador de Corea del Sur, Y. E. Yang, ganador de un torneo grande ya en el 2009, quien se recuperó del bogey inicial para terminar cerrando con dos birdies y conseguir su tercera ronda bajo el par y mantenerse a la expectativa de lo que haga el por ahora dueño del torneo.
Una de las dos mejores rondas del día le correspondió al número dos del ranking mundial, Lee Westwood, quien con cinco bajo el par, también esperará por los primeros hoyos a ver que sucede con el líder.
Tan sólo dos estadounidenses dentro de los primeros nueve jugadores del leaderboard, hablan a las claras del flojo nivel de los estadounidenses respecto de los otros jugadores del planeta y especialmente de los europeos, quienes dominan los primeros puestos del escalafón mundial.
El único jugador sudamericano sobreviviente al corte clasificatorio, el brasileño Alexandre Rocha, volvió a repetir la vuelta de 76 golpes de la víspera y marcha 63º.

CARBALLO NO PUDO SEGUIR AVANZANDO
El argentino Miguel Ángel Carballo no pudo progresar gran cosa en el clasificador del Wichita Open luego de disputada la tercera ronda, ya que la alternancia entre errores y aciertos no le permitió jugar una gran ronda y los 70 golpes registrados en su tarjeta, solamente le posibilitaron avanzar cuatro lugares respecto de la segunda vuelta. Carballo acumula 208 golpes (-5) y marcha en el puesto 35, a once unidades del líder, el australiano Matthew Goggin.

TOCCAFONDI PERDIÓ TERRENO
La argentina Sofi Toccafondi no pudo repetir la vuelta de la víspera en el Tate & Lyle Players Championship, competencia correspondiente a la LPGA Futures Tour que se está disputando en Illinois, Estados Unidos.
Toccafondi solamente pudo marcar cuatro bogeys en la jornada de hoy y con una ronda de 76 golpes cayó al 61º lugar con un total de 219 golpes (+3).
La nueva puntera es la francesa Valentine Derrey, quien marcó 67 hoy y totaliza 204 golpes.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario