Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Berlocq lo dejó vivir

Charly, lo tuvo servido.
El argentino Carlos Berlocq le perdonó la vida hoy al belga Olivier Rochus, cuando sacó para partido en el segundo set del match correspondiente a los octavos de final del Aegon International, que debió suspenderse posteriormente por lluvia cuando igualaban 1-1 en el tercer set. El encuentro continuará mañana.
El jugador de Chascomús jugó de manera fantástica la primera manga, haciendo gala de una efectividad espectacular con el servicio, lo que le posibilitó ganar 20/23 puntos con su saque, conectando nueve aces.
La única oportunidad de quiebre que se le presentó a Berlocq en el set, fue concretado por el argentino en el octavo game y con su saque, se quedó con el primer segmento en apenas 26 minutos.
En la segunda manga las cosas se equilibraron más y a pesar de seguir manteniendo su saque sin mayores dificultades, el dominio exhibido en el primero se esfumó y ambos jugadores no pudieron generarse chances de break.
El golpe de escena se produciría sobre el final, cuando Rochus se pone 0-40 con su saque en el 11º game y a pesar de alcanzar salvar dos puntos de ruptura, termina entregando el saque.
La mesa estaba servida para el argentino, quien sacó para partido y de hecho tuvo primero 40-15 para cerrar el encuentro y posteriormente dos chances más, pero terminó entregando el break conseguido con anterioridad en la tercera oportunidad generada por su rival, en el punto más largo del partido.
En el desempate, Rochus se puso rápidamente 3-0 y a pesar de que Berlocq recuperó uno de los mini quiebres, al belga no le tembló el pulso y cerró el parcial en la primera oportunidad de set point que tuvo a u favor.
El partido debió suspenderse por lluvia cuando estaban 1-1 y con el saque del argentino.

VICTORIAS ARGENTINAS EN ITALIA
Los argentinos Horacio Zeballos y Brian Dabul se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Milán al derrotar al estadounidense Wayne Odesnik y al checo Jan Mertl.
El zurdo marplatense tuvo que batallar por casi tres horas para dejar en el camino al estadounidense luego de tener que recuperarse de un set en contra por 6-7 (1/7), 6-0 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 55 minutos de partido.
A pesar de haber golpeado primero en la primera manga, Zeballos no pudo aprovechar el break conseguido en el séptimo game y lo devolvió en el siguiente.
Odesnik sacó rápidas diferencias en el tie break, impidiendo que el argentino se pudiera recuperar.
Tan fácil como cedió la iniciativa en el desempate, de la misma manera Zeballos comenzó a marcar diferencias en el segundo segmento, consiguiendo tres quiebres consecutivos del servicio de su oponente, lo que le permitió ganar en cero la segunda manga.
El marplatense contó con la suerte de su lado en el tercer game cuando alcanzó a salvar dos chances de ruptura y a partir de ahí mandó en el segmento.
La balanza se volvió a inclinar a favor de Osdenik en el tercero gracias al quiebre conseguido por el estadounidense en el comienzo mismo del set definitivo.
El argentino consiguió igualar el set 2-2 y a partir de ahí no pudieron sacarse más ventajas hasta llegar al desempate, donde ahí sí, el argentino tomó el control, logrando el pasaje a la tercera ronda del torneo italiano que reparte 30 mil euros en premios. Zeballos enfrentará en cuartos ahora al ganador del partido entre el español Pere Riba y el italiano Stéfano Galvani.


DABUL TAMBIÉN AVANZÓ
El bonaerense Brian Dabul superó hoy en octavos de final al checo Jan Mertl por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 50 minutos de juego.
El encuentro fue muy parejo y disputado y la diferencia estuvo en las innumerables chances de quiebre generadas por el argentino (11), las que le permitieron quebrar en dos oportunidades en el set inicial y una en el segundo, para lograr avanzar a la siguiente instancia donde lo espera el francés Jonathan Dasnieres De Veig, quien venció hoy a su compatriota Eric Prodon.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario